Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Agentes de tránsito denuncian a Rodríguez Larreta por precarización laboral

Se manifestaron en el Obelisco tras la muerte de una trabajadora atropellada durante un control de alcoholemia.

Publicado

|

Agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por precarización laboral.

Lo hicieron este lunes frente al Obelisco porteño tras el fallecimiento de la trabajadora Cinthia Choque, atropellada por un vehículo conducido por un hombre que intentó evadir un control de alcoholemia.

Según se supo, la víctima, madre de una nena de 6 años y otra de 4, era monotributista y llevaba unos seis años trabajando para la Secretaría de Tránsito de la Ciudad en la misma situación.

Hace al menos cuatro que era parte del turno noche de los fines de semana y cobraba 25 mil pesos.

Hoy sus compañeros salieron a las calles para denunciar el estado de precarización de los empleados del sector.

De acuerdo al relato en medios de comunicación de los propios agentes, existe en la actividad una grave precarización laboral por parte del gobierno porteño desde hace años.

Afirman que todos ellos tuvieron que ingresar al monotributo para trabajar, por un sueldo básico. Además, señalaron que ni siquiera pagan sus cargas sociales y no cuentan con un seguro de vida adaptado a su trabajo de riesgo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno