Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Afirman que los trabajadores del transporte tendrán prioridad en la vacunación

Por su labor esencial, comenzarán a ser inoculados «inmediatamente» luego de finalizar la vacunación de la población de riesgo, aseguró Juan Pablo Brey, secretario de prensa de la CATT.

Publicado

|

El secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey, afirmó que los trabajadores del sector tendrán prioridad en la vacunación contra la Covid-19 una vez finalizada la etapa de inmunización de la población de riesgo.

El dirigente confirmó la novedad a través de su cuenta oficial de Twitter, luego ratificada por los canales de comunicación del gremio de Aeronavegantes que también conduce.

«Como resultado directo de las gestiones llevadas adelante por nuestro secretario general, en conjunto con los gremios del transporte ante el ministro (Alexis) Guerrera, nuestra actividad será priorizada para ser inmunizada inmediatamente luego de finalizar la vacunación de la denominada población de riesgo», destacó el sindicato.

Desde Aeronavegantes señalaron que «el carácter de esencial asignado a nuestra tarea diaria, y el nivel de exposición potencial al virus, merecía una respuesta de estas características por parte de la máxima autoridad del sector, y consideramos muy positiva la decisión».

El gremio confirmó que en los próximos días volverán a reunirse con el ministro de Transporte Guerrera para avanzar en la implementación de la medida que alcanzaría a trabajadores del transporte automotor, ferroviario, aéreo y marítimo de pasajeros y de cargas.

Lo informado por Brey y Aeronavegantes guarda relación con la resolución conjunta emitida por los ministerios de Trabajo, de Salud, de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Transporte que explica los objetivos del plan de vacunación.

La notificación oficial precisa que “una vez completada la población objetivo ya definida, y en acuerdo con los planes estratégicos de cada jurisdicción, está establecido que otras poblaciones serán oportunamente incorporadas en la estrategia de vacunación, priorizando, entre otros, aquellos trabajadores y trabajadoras que por el riesgo que presenta la actividad, la mayor dificultad en el cumplimiento efectivo de las pautas de prevención”, que fueron establecidas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).

La notificación lleva la firma del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez; subsecretario de Pesca y Agricultura, Carlos Liberman; el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno