Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Afirman que están en peligro unos 4.000 empleos estatales en Provincia

Son trabajadores contratados. Desde ATE exigen el pase a planta a permanente ante el vencimiento de la Ley N° 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco del vencimiento de la Ley N° 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos, desde la Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) exigen al gobierno de María Eugenia Vidal el pase a planta permanente de los mismos.

En un comunicado enviado desde el gremio a la gobernación, detallan que “la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica ha sido una herramienta para profundizar el ajuste en la provincia, posibilitando negocios con el sector privado sin mayores controles en detrimento de las áreas sociales; se ha transformado en el marco que permitió precarizar aún más las condiciones laborales de los estatales bonaerenses”.

El sindicato dio a conocer que la Dirección General de Cultura y Educación es el organismo que posee mayor cantidad de contratos autónomos con unos 800 trabajadores. Luego sigue el Ministerio de infraestructura con 520, la Jefatura de Gabinete con 470 y el IOMA con 360.

En este marco el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, manifestó que “al vencerse la Ley, unos cuatro mil trabajadores quedan sin resguardo y caerán en la incertidumbre de si siguen o no trabajando, ya que sus tareas estaban enmarcadas en la Emergencia”.

De Isasi expresó: “Debemos estar en estado de alerta y movilización, ya que este gobierno ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de los despidos y muy probablemente deje sin trabajo a los contratados”.

“Ratificamos una vez más la necesidad de que se cambie el rumbo en la política salarial llamando a paritarias, se garantice la estabilidad laboral pasando a planta permanente a los precarizados y se optimicen las condiciones de trabajo dignas de todos y todas”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno