Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Afiliados del SOEME lanzaron una agrupación para recuperar el sindicato

“Queremos recuperar el gremio para quede en manos de los afiliados”, aseguró Horacio Mankowski, titular de la agrupación “Nuevo SOEME”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Horacio Mankowski es uno de los referentes de la agrupación “Nuevo SOEME” que por estos días intensificó su trabajo pensando en las elecciones de autoridades del intervenido sindicato que representa a los empleados de la minoridad y educación en todo el país.

El gremio SOEME -Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación- está intervenido desde hace nueve meses por decisión de la Justicia Federal, tras la detención de su extitular Marcelo Balcedo.

Hoy la entidad transita un proceso normalizador a través de la intervención que lideran Conrado Reinke y Antonio Mazzo -designados por el ministerio de Trabajo-, y en ese marco los afiliados comenzaron a agruparse para “recuperar” el sindicato.

“Hemos conformado una agrupación que llamamos “Nuevo SOEME” para poder participar de las elecciones para elegir las nuevas autoridades del SOEME”, le contó a Mundo Gremial, Mankowski, el titular de la agrupación.

Se espera que la elección se realice en marzo del año próximo con la expectativa de una masiva participación de trabajadores de la actividad, en un sindicato con mayoritaria presencia en provincia de Buenos Aires pero con representación en todo el país.

El dirigente explicó que proponen “primero en principal armar una lista bien plural, participativa y sobre toda las cosas que sea representativa. En segundo lugar, el compromiso de la comisión directiva para con el resto de los afiliados y delegados y donde nos necesiten vamos a estar”.

“Otra de las cosas que proponemos es que en un congreso de delegados se determine cuál va a ser la aceptación de una paritaria entre todos, para saber si aceptamos o no lo que nos ofrece el Gobierno y no tomarlo de forma arbitraria o de un sillón toman una decisión por todos los compañeros”, agregó.

El “Nuevo SOEME” viene caminando “por todos los distritos, con una muy buena recepción de los compañeros a veces les damos el lugar para que hagan un poco de catarsis por todas las cosas que están viviendo y todo lo que han vivido el gremio anteriormente y ahora que está intervenido, pero venimos avanzando muy bien, muy contentos, con la recepción de la gente”

Al ser consultado por la actualidad de los trabajadores de minoridad y de educación, Mankowski sostuvo que “están como está el país en cuestiones económicas” pero en relación al futuro del gremio aseguró que “están entusiasmados en este nuevo proyecto que les estamos presentando, porque ven que somos unos laburantes que tenemos ganas de cambiar un poco la cosa”.

Queremos recuperar el gremio para que quede en manos de los afiliados, de que todos los aportes que hacen los afiliados vuelva en servicio y bienestar para los propios afiliados y bueno con un montón de proyectos más”, señaló.

Y en esa línea, adelantó que “estamos pensando que con la plata del gremio en situaciones difíciles como las que estamos viviendo económicas poder otorgarles algún préstamo blando para que puedan afrontar minimamente los problemas que están teniendo con la tarjeta de crédito. Hay gente que tiene empeñado casi todo el sueldo, pagando el mínimo de lo que te está cobrando una tarjeta de crédito”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno