Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aeronavegantes rechazó la desregulación de tarifas aerocomerciales

Aeronavegantes rechazó hoy la decisión de eliminar la tarifa mínima de referencia para pasajes ida y vuelta en vuelos de cabotaje nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey rechazó hoy la decisión informada por el Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich de eliminar la tarifa mínima de referencia para pasajes ida y vuelta en vuelos de cabotaje nacional.

“Expresamos nuestro total desacuerdo con una  medida que es contraria al compromiso expresado en numerosas ocasiones por el Ministerio de Transporte, resultando además perjudicial  para todas las empresas del sector y sus trabajadores” detalló Brey, tambien Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)
Asimismo, desde Aeronavegantes destacaron en un comunicado que “como representantes de los trabajadores somos quienes tenemos el deber de cuidar la seguridad de nuestros representados, sus fuentes de trabajo de calidad, y condiciones laborales”

“Es inaceptable la doble vara aplicada por el Gobierno que mira para un costado ante el modelo precario de las Low Cost que van en perjuicio de las aerolíneas que vienen sosteniendo hace años el mercado aerocomercial”, agregó el dirigente sindical y le sumo “vemos con preocupación que medidas como ésta puedan afectar seriamente el normal funcionamiento y continuidad de las aerolíneas tradicionales”

Para concluir resalto:“Los sindicatos apostamos al desarrollo de la industria y la incorporación de nuevas fuentes de trabajo de calidad, por lo que toda Aerolínea que vuele en nuestro territorio debe cumplir con las normativas vigentes, tanto laborales como operativas, fundamentalmente aquellas que garantizan la seguridad aérea”, finalizaron desde el gremio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Mar del Plata: Reconocida empresa de ladrillos solicitó el PPC y avanzará con despidos

La empresa ladrillera había solicitado el procedimiento preventivo de crisis a mediados de octubre para poder avanzar con despidos y suspensiones.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco del pedido de PPC (Procedimiento Preventivo de Crisis) que había solicitado la reconocida empresa ladrillera de la ciudad de Mar del Plata, Palmar, el Ministerio de Trabajo bonaerense se lo concedió y se avanzó con las suspensiones y despidos de la misma.

“Si hay que hacer medidas de fuerza para evitar los despidos, se van a hacer. Se van a tomar las medidas que sean necesarias”, detalló la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) hace unas semanas a 00223, declarándose en estado de “alerta”.

En el conflicto también están involucrados los Sindicatos de Camioneros y de Empleados de Comercio, que tienen la representatividad de parte de la planta, que está integrada por 60 trabajadores y otras 20 personas en el área administrativa.

Los Sindicatos de Empleados de Comercio y Camioneros accedieron a la oferta de “Palmar”, bajo la condición de “salvaguardar todos los puestos de trabajo”.

El mismo constó en pagar el premio por producción en un 60 %, hasta una producción de 10 mil toneladas, y luego de ese nivel de producción pagar un 30%. Con estas condiciones, los haberes verían una merma de entre el 20 y el 30 %.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de ANSES exigen reapertura de paritarias

El gremio de SECASFPI otorgará un bono solidario antes de fin de año

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que encabeza Carlos Ortega, exigió hoy la reapertura de paritarias en el organismo previsional y anunció que otorgará un “bono compensatorio y solidario” ante “el silencio negligente y cómplice de las autoridades”, denunciaron desde el gremio.

En ese sentido, Ortega remarcó “hemos solicitado a las autoridades que, en cumplimiento con lo acordado en el acta paritaria de fecha 4 de junio de 2019 y reiterado por nuestra organización por nota de fecha 17 de octubre, de curso a la inmediata reapertura de la Comisión Paritaria Permanente a fin de tratar una recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de ANSES”.

Sin embargo, Ortega sostuvo que “una vez más, el gobierno ha demostrado una falta de voluntad política y responsabilidad frente a la crisis que le causaron a todo el pueblo argentino”, y agregó “es en estos momentos de mayor inestabilidad e incertidumbre económica que como representantes del movimiento obrero organizado debemos priorizar la defensa de nuestros salarios y la dignidad de nuestras familias”.

“Ante el silencio negligente y cómplice frente a nuestro pedido por parte de quienes manejaron la ANSES durante los últimos cuatro años, decidimos otorgar un bono compensatorio y solidario antes de fin de año a todos nuestros afiliados y afiliadas” indicó el dirigente sindical, y remarcó “es una vergüenza que no discutamos paritarias mientras la inflación devalúa cada vez más el salario”.

Finalmente, Ortega expresó “desde el gremio creemos que es importante hacer este esfuerzo económico para ayudar a nuestros afiliados y afiliadas frente a la compleja transición que estamos viviendo los argentinos y argentinas“ y que “culmina un proceso político que nunca tuvo en cuenta al pueblo trabajador” concluyó Ortega.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Córdoba: Iveco paraliza la producción de camiones por 5 meses

Desde la empresa aseguran que cuentan con una acumulación de stock para hacer frente a las ventas hasta mediados de 2020.

Mundo Gremial

Publicado

|

La fábrica de camiones Iveco, ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra, anunció la suspensión de su producción hasta el 15 de abril de 2020. La medida rige desde hoy afectando a más de 2.000 familias.

Desde la empresa argumentaron que cuentan con una acumulación de stock de 1.500 camiones, suficiente para hacer frente a la demanda por un lapso de ocho meses, por lo que consideran “inviable” mantener el ritmo productivo.

Iveco cuenta con 500 trabajadores en su plantilla, que es el número que quedó luego del recorte llevado adelante en 2018 con 200 desvinculaciones. No obstante, la medida afectará a otros 1.500 trabajadores que se desempeñan en empresas proveedoras.

En tanto, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) se mostró preocupada por el impacto de la decisión de la compañía y aseguraron que “al menos 15 pequeñas y medianas empresas se verán afectadas por esta suspensión”.

Por otra parte, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) recordaron que rige un acuerdo de estabilidad laboral entre los trabajadores y la empresa para que se conserven las fuentes de trabajo. Dicho acuerdo tiene vigencia hasta fines de 2020 y establece que en caso de suspensiones obligadas, se deberá afrontar el pago del 75% del salario.

“La situación alerta a los proveedores del sector por las críticas consecuencias que pueden desencadenar a nivel social, sindical y económico”, señalaron desde CIMCC.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno