La Asociación Argentina de Aeronavegantes ratificó el paro nacional convocado por los gremios del transporte para este miércoles 30 de octubre y destacó que la medida de fuerza cuenta con el apoyo de gremios de distintas actividades como universitarios, bancarios, construcción, metalúrgicos, entre otros.
Aeronavegantes y pilotos de Aerolíneas Argentinas llevaron a cabo una jornada de concientización en Aeroparque
El titular del sindicato, Juan Pablo Brey destacó resaltó que el paro “va a ser una gran jornada nacional de protesta, mucho más que un paro de transporte” y agregó que, “no van a haber trenes, subtes, aviones, barcos y, además, se suman compañeros de otros sindicatos que también están atravesados por las decisiones de este Gobierno” indicó.
Brey afirmó que los trabajadores, “entienden que estamos peleando no solo por cuestiones sectoriales, sino por la educación, la salud, los jubilados y por todo lo que este gobierno está destruyendo” y que, “nosotros siempre vamos a luchar por los derechos de los laburantes y del pueblo. Alguien tiene que ponerse al frente de la resistencia ante tanto avasallamiento. Esto trasciende al transporte, es una cuestión de defendernos como pueblo”, reflexionó.
El dirigente gremial también respondió a las críticas del gobierno nacional hacia los gremios aeronáuticos, y explicó que “salieron con una campaña muy fuerte, agresiva y llena de mentiras para poner a la gente en contra de los dirigentes sindicales. Tienen los discursos armados, pero estamos revirtiendo la situación con información y veracidad”, manifestó.
Aeronavegantes ratifican el paro nacional del 30 de octubre: “El gobierno nos empujó a un conflicto de gran intensidad”
Brey relató que la semana pasada, “hicimos una campaña de concientización junto a otros gremios para contar la realidad que viven los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, la cual tuvo mucha repercusión ya que pudimos mostrarles que detrás de cada trabajador hay una familia que hoy tiene menor poder adquisitivo por culpa de las medidas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei”, concluyó el líder de los aeronavegantes.