Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Aeronavegantes paralizó vuelos de LATAM por atraso en la paritaria

Una medida de fuerza sorpresiva del gremio provocó la cancelación de los vuelos desde las 4 am

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, lanzó esta madrugada una medida de fuerza sorpresiva que provocó la cancelación de vuelos de LATAM Argentina desde las 4 am en reclamo por “la falta de acuerdo paritario, las problemáticas en las condiciones de trabajo y los diversos reclamos no resueltos que venimos planteando”, sostuvieron desde el gremio.

“Luego de agotar todas las instancias y ante la absoluta falta de respuestas concretas, nos vimos empujados a tomar esta medida de acción directa. La compañía dispuso de forma unilateral pagar un bono por única vez a los tripulantes, como una supuesta compensación ante un atraso salarial que provocó una enorme pérdida de poder adquisitivo, frente a una inflación que sigue creciendo mes a mes”, enfatizó Brey.

Durante la madrugada del día de hoy, autoridades del gremio de Aeronavegantes y el Cuerpo de Delegados de LATAM llevaron adelante asambleas en el lugar de trabajo que generaron cancelaciones y demoras en los vuelos programados de la compañía. Durante 8 horas se dialogó con los tripulantes presentes acerca de la actual situación de las diferentes problemáticas, tanto económicas como convencionales, “que la empresa se rehúsa a atender”, señalaron.

“Habiendo concluida la medida, continuaremos realizando asambleas aleatorias los próximos días hasta que los directivos de LATAM se pongan a la altura de las circunstancias y den respuestas concretas a nuestras demandas”, concluyó Alejandro Kogan, Secretario de Prensa de Aeronavegantes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Gremios del Correo Oficial exigen la reapertura de paritarias

Los gremios que organizan a los empleados del Correo Oficial, exigieron la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios que organizan a los empleados del Correo Oficial, exigieron la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias, ya que “acordar el trimestre faltante es necesario para llevar tranquilidad a los hogares de nuestros representados”, mencionaron.

Los gremios advirtieron que “la caída del salario real se profundizará aún más por los altos índices inflacionarios y la suba en combustibles que, como es sabido, se traslada al ciudadano en un amplio abanico de productos que aumentan sus precios día a día”.

El pedido en conjunto de los gremios Foecyt (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones) , Aatrac (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones Obra Social), Fejeproc (Federación del Personal Jerárquico y Profesional de la Secretaria de Estado de Comunicación) y Foecop (Federación de Obreros y Empleados de Correo Oficial y Privados) , que nuclea a los trabajadores, lo dirigieron explicitamente al presidente de la empresa CORASA, Luis Freixas Pinto, y su foco estuvo puesto “en la cláusula novena del acuerdo paritario suscripto el 14 de junio de 2019”.

Dicha cláusula detalla que “ insta a las partes a reunirse durante el mes de noviembre de 2019 para retomar las negociaciones salariales y completar el periodo de la Negociación Colectiva 2019 por los meses de enero, febrero y marzo”.

 

 

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Paritarias: La FESITCARA acordó aumentos que se suman al bono de 5.000 pesos

Las subas alcanzan a trabajadores de la industria de la carne. El acuerdo fue firmado este miércoles en el ministerio de Producción y Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de la carne acordaron este miércoles una nueva recomposición salarial con las cámaras empresarias de la actividad, que se suma a lo firmado entre las partes en abril pasado.

Los trabajadores de la actividad cárnica recibirán un incremento del 9% en diciembre, pendiente del acuerdo anterior, y otro 17% hasta abril del año que viene.

Las nuevas subas se pagarán en tres tramos: 5% a partir de enero, 5% a partir de febrero y 7% a partir de marzo.

“La lucha de todos los compañeros dio sus frutos: conseguimos quebrar las pretensiones de los empresarios que finalmente accedieron a pagar el bono de 5.000 pesos más este nuevo aumento”, destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).

Tras semanas de negociación, la organización sindical logró que el bono de 5.000 pesos, ya cobrado por los trabajadores en el marco del Decreto 665/2019, no se descuente de los porcentajes de aumentos.

Los paritarios de la FESITCARA también fijaron el pago de una nueva asignación no remunerativa: será de 2.500 pesos a cobrar por única vez con los haberes de noviembre.

El pacto fue firmado a instancias del ministerio de Producción y Trabajo con participación del titular de la FESITCARA, Vallejos, y el secretario de Asuntos Gremiales y Laborales, José Berbere.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

El gobierno desembolsa $250 millones para que colectiveros cobren el bono

El dinero será destinado para hacer frente al bono de 5.000 pesos acordado por Decreto 665/2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional oficializó este miércoles la designación de $250 millones destinados al pago del bono a los choferes de colectivos del interior del país.

La novedad fue anunciada por resolución publicada en el Boletín Oficial.

La suma había sido acordada en la última negociación paritaria y se pagará a través de un fondo del gobierno al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales.

La resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación aprobó el procedimiento a través del cual las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte.

En octubre pasado, el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) había acordado con la FATAP (Federación Argentina de Transporte de Pasajeros), el pago de un bono de $5.000, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional en el Decreto 665/19.

Como el sector se encuentra en una situación financiera complicada, se requirió del aporte del Ministerio de Transporte, que debió asignar un monto de $250 millones para unos 50.000 chóferes.

Este pago corresponde a la medida que fue acordada por el Gobierno con empresarios y representantes de la CGT y que se debía abonar en octubre pasado, en el marco del decreto 665/2019

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno