Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aeronavegantes paralizará los vuelos de Austral el próximo miércoles

El gremio que lidera Brey anunció un paro de actividades en la línea aérea. Denuncia cambios en el manual de operaciones.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey, anunció este viernes un cese total de actividades por 24 horas en la línea Austral.

La medida de fuerza se cumplirá el próximo miércoles 13 de marzo en la línea de cabotaje del grupo Aerolíneas Argentinas.

Tendrá por objetivo denunciar cambios en el manual de operaciones, informó el gremio a Mundo Gremial

“La unilateral e inconsulta modificación del Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), que avala la operación del Embraer con dos Tripulantes de cabina es rechazada por nuestro sindicato”, argumentó Brey indicando que hoy lo mínimo son tres tripulantes del gremio por vuelo.

Juan Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes

Desde Aeronavegantes sostuvieron que la modificación realizada “resulta una amenaza concreta no sólo a la seguridad operacional y de nuestros afiliados, sino también una amenaza directa a nuestras fuentes de trabajo”, agregó Alejandro Kogan, Secretario Adjunto.

Así Brey, también actual Secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), defendió la decisión de ir a una medida de fuerza.

“Exigimos clara y abiertamente a la compañía que deje sin efecto la modificación mencionada”.

El sindicalista advirtió que “no permitiremos que se manoseen las normas para flexibilizar de manera encubierta las dotaciones, poniendo en riesgo el trabajo de cientos de tripulantes”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

“No hubo decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija”

El titular de Trabajo, Claudio Moroni, manifestó que es muy complejo “fijar una pauta única”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se refirió al futuro salarial del mundo del trabajo y manifestó que “no hubo decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija” e hizo hincapié en que “es muy difícil en este momento fijar una pauta única salarial”.

“La política salarial debe ir hacia una recuperación salarial respecto de la inflación y que la inflación sea descendente”, remarcó el funcionario en declaraciones con C5N.

Al mismo tiempo, Moroni destacó la buena relación que mantienen con los distintos gremios y aseguró que no hay niveles de conflictividad. Asimismo, subrayó que la conflictividad laboral “bajó mucho” debido a la aplicación de la doble indemnización.

El titular de la cartera de Trabajo también se refirió al proyecto de ley que modifica el régimen jubilatorio y de pensiones de jueces y explicó que espera que “sea tratado en sesiones extraordinarias”.

“No es un proyecto que requiera lectura compleja. No creo que se necesite un tiempo muy especial para un proyecto de cinco artículos, nosotros no propiciamos cambios”, aclaró.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Chubut: Docentes van al paro y el gobierno amenazó con quitarle personería a sindicatos

Los gremios iniciaron una huelga por 72 horas que afecta el inicio de clases programado para este miércoles en toda la provincia.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes de Chubut iniciaron este miércoles un paro por 72 horas que afectó el normal inicio de ciclo lectivo en la provincia.

La medida de fuerza es impulsada por los gremios de la actividad ATECH, SADOP y UDA tras fracasar la negociación salarial con el gobierno de Mariano Arcioni.

El paro se extenderá hasta el próximo viernes a pesar del dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo.

Los sindicatos rechazaron la decisión del gobierno al considerar que la gestión Arcioni “no puede ser mediadora siendo parte a la vez del conflicto”, señaló la ATECH.

Los docentes exigen el cese del pago escalonado de salarios, el abono de la tercera cláusula gatillo de la paritaria 2019 y la convocatoria a negociar subas para el presente año, sumado al arreglo de escuelas para garantizar aptas condiciones edilicias.

Tras la negativa gremial de acatar la conciliación, el gobierno amenazó con quitarle la personería gremial a los sindicatos.

El secretario de Trabajo, Cristian Ayala, advirtió con descuentos y la suspensión de la personería a la ATECH y gremios involucrados.

Además anticipó que podría pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación y no descartó acudir a la Justicia.

Hoy los docentes movilizarán en Rawson para manifestar el rechazo al gobierno y el reclamo de una nueva propuesta.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los 10 nuevos sindicatos inscriptos por el gobierno de Alberto Fernández

El ministerio de Trabajo ya registró una decena de nuevos gremios en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de Alberto Fernández oficializó la inscripción del sindicato de inspectores y ya son 10 los gremios registrados en poco más de dos meses gestión.

La Unión de Inspectores de la República Argentina (UIRA) fue inscripta el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores por decisión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La resolución ministerial da cumplimiento a actos administrativos que esperan avances desde hace tiempo en la cartera laboral.

La UIRA es una asociación gremial de primer grado que agrupará a “los trabajadores que presten servicio en relación dependiente como inspectores en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con zona de actuación en las localidades de Temperley y La Plata (Provincia de Buenos Aires), y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Respecto al restante agrupe personal y territorial peticionado, este tendrá carácter meramente estatutario”, destaca la Resolución 112/2020 de Trabajo.

La creación de la UIRA se da en cumplimiento con la sentencia definitiva dictada por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que requirió al Gobierno que “emita el acto administrativo de inscripción gremial solicitado por la causante”.

La inscripción al registro de gran parte de los nuevos sindicatos respondió a requerimientos de la justicia.

Los 10 nuevos sindicatos

1- Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis
2- Sindicato Unidos Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario
3- Federación de Obreros y Empleados de la Carne y sus Derivados de la República Argentina
4- Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente
5- Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de Corrientes
6- Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina
7- Asociación Interhospitalaria de la Salud de Salta
8- Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.
9- Asociación Gremial de Arquitectos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
10- Unión de Inspectores de la República Argentina

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno