Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aeronavegantes marchó en rechazo a la política aerocomercial del gobierno

Los trabajadores se movilizaron al ministerio de Transporte con fuerte apoyo de sindicatos hermanos y la presencia de Pablo Moyano.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, se movilizó este jueves al Ministerio de Transporte en rechazo a la política aerocomercial del gobierno y para exigir que se resuelvan los conflictos paritarios en Aerolíneas Argentinas y Austral.

Cabe señalar que el gremio acató la conciliación obligatoria dictada para ayer ante el anuncio de paro de 24 horas y durante el día hubo vuelos normalmente.

“El gobierno apoya a las empresas de capitales extranjeros y las subsidia, que si bien es cierto que crean puestos de trabajo, son puestos precarizados, donde no hay convenios y no cumplen con la ley” aseguró Brey, quién también es secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y agregó “lo que no cuentan es lo que pasa con Andes, Aerolíneas, Austral, Avianca y otras, que nos prometieron que iban a crecer y ahora están devolviendo aviones”.

En este sentido, Brey afirmo “estamos sufriendo que los compañeros se queden sin trabajo, en la incertidumbre. Nosotros ya expusimos los problemas que vivimos en las asambleas que llevamos a cabo en Aeroparque el 2, 16 y 27 de noviembre, pero no tuvimos respuestas. Acá no están en juego los privilegios de los sindicatos, sino la soberanía de nuestros cielos ante un gobierno que viene a entregarlo todo”.

La movilización contó con el apoyo y la participación del secretario general de ATE Hugo “Cachorro” Godoy y del secretario adjunto de Camioneros y principal referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), Pablo Moyano, quién destacó que “Era una obligación estar acá presentes en defensa de nuestra línea aérea de bandera nacional. Los conflictos se ganan en la calle, hoy todos somos Aerolineas y Austral”.

También participaron de la movilización en apoyo a los aeronavegantes, gremios que conforman la CATT como el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), el Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), junto a la Juventud Sindical Nacional (JSN), ATE- ANAC, entre otros.

 

Entre los reclamos que el sindicato impulsa se destacan: “la ausencia de una política de Estado que garantice la continuidad y crecimiento de la Línea Aérea de bandera; Achicamiento de la filial LATAM Argentina; Pérdida de fuentes de trabajo y salarios pagados en cuotas en ANDES; Alerta por pérdida de fuentes de trabajo y marcha atrás en el plan de expansión de AVIANCA”.

También los reclamos apuntan al “Despido, precarización laboral y persecución sindical en Flybondi; Suspensión de actividades de la empresa LASA, con el consecuente perjuicio salarial y laboral para sus trabajadores; impulso por parte del Gobierno Nacional a la creación y reconocimiento de Sindicatos Low-cost por empresa, atomizando el derecho de representación colectiva”, finalizó el gremio convocando a la movilización.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Corrientes: Fesprosa denunció precarización laboral de 800 enfermeros

Son contratados por “un pseudo Colegio de Enfermería” y cumplen extensas jornadas laborales con sueldos estimados en $10.000.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) denunció ayer la grave “situación de precariedad laboral de 800 enfermeros en Corrientes”, que son contratados por “un pseudo Colegio de Enfermería que recibe fondos del Ministerio de Salud provincial”. Además advirtieron que estos trabajadores cumplen con extensas jornadas de trabajo por sueldos que no superan los $10.000.

Desde la entidad gremial nacional remarcaron que “ese salario ridículo sufre además el descuento del 6% que es destinado al colegio, y además, los trabajadores abonan el monotributo”.

“La Fesprosa denuncia la precarización laboral y el trabajo semiesclavo de 800 enfermeros de Corrientes que cumplen tareas en el sector de la salud pública. Todos están contratados por un pseudo Colegio de Enfermería que recibe dinero de la cartera de Estado y cobran por horarios prolongados, con guardias de $10.000”, afirmaron el presidente y el adjunto del sindicato, Jorge Yabkowski y Ricardo Matzkin, a través de un comunicado.

Los trabajadores damnificados, en tanto, vienen realizando diversas movilizaciones hacia la Gobernación y el Ministro de Salud provincial, y advierten que “las autoridades no tienen cabal idea de la situación”.

“Los funcionarios de Salud solicitaron listados y se comprometieron a dialogar con los directores de hospitales para interiorizarse del hecho, pero transfieren los fondos a una entidad semiprivada y alegan no conocer la realidad. Por ello, la Fesprosa expondrá a las carteras nacionales de Salud y Trabajo la grave situación”, concluyeron desde el gremio.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La justicia ordena a Larreta reincorporar a agentes de tránsito despedidos

El gobierno de la Ciudad desoyó una medida cautelar que protegía a los trabajadores y despidió a más de 100 agentes de tránsito a principios de enero.

Mundo Gremial

Publicado

|

La justicia porteña volvió a fallar a favor de los 100 agentes de tránsito despedidos por Horacio Rodríguez Larreta a principios de enero y le ordena la inmediata reincorporación de todos los trabajadores.

Los despidos masivos se originaron luego de una serie de protestas realizadas por los trabajadores luego de la muerte de Cintia Choque en septiembre pasado, una empleada que fue embestida por un automovilista que no frenó en un control de tránsito.

En la jornada de ayer, el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de CABA declaró el incumplimiento de la medida cautelar ordenada en noviembre pasado que ordenaba “abstenerse de agravar y/o socavar y/o favorecer el vínculo” de cada trabajador y ordenó “la reinstalación de la totalidad de los trabajadores del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Transporte desvinculados por el GCBA”.

En septiembre pasado, luego del incidente donde Choque perdiera la vida y otro agente, Santiago Siciliano, quedara gravemente herido, desde ATE presentaron un amparo con medida cautelar para que el gobierno porteño brindara ART a todos los trabajadores y se preservaran las fuentes laborales.

El 1 de noviembre la justicia falló a favor, sin embargo, el 2 de enero de este año, el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta despidió a 100 trabajadores.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Piden crear el “Monotributo Puestero” para formalizar a millones de trabajadores

Es una iniciativa del Sindicato Único de Puesteros para incluir a trabajadores al sistema y aumentar el ingreso fiscal. Ya iniciaron gestiones ante la AFIP.

Mundo Gremial

Publicado

|

Una organización sindical propone crear la categoría “Monotributo Puestero” para formalizar a unos 3,6 millones de trabajadores.

Es una iniciativa del Sindicato Único de Trabajadores Feriantes (Sutfra) que conduce Walter Godoy.

El gremio abrió gestiones con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont, para incorporar al sistema de monotributistas a los trabajadores feriantes y puestos.

Estiman que con la decisión el padrón de monotributo “se incrementará en un 150 por ciento, con el consiguiente aumento del ingreso fiscal”.

Godoy defendió la propuesta bajo el objetivo que “el Estado incorpore a más de 3,6 millones de trabajadores al sistema a fin de ofrecerles status formal y que dejen de ser vistos como ilegales”.

El proyecto está en “estudio” en la AFIP, aseguran desde la organización gremial.

Al mismo tiempo, el Sutfra se pronunció por recomponer el tejido social y resolver el tema alimentario.

En una carta abierta dirigida al personal de la actividad, Godoy dijo que “la Argentina necesita recomponer su tejido social y solucionar de forma urgente las necesidades alimentarias de un gran sector de la población, en especial de los menores”, y sostuvo que es preciso resolver “la falta de entrega de medicamentos para los adultos mayores”.

El dirigente sindical se pronunció por “la mejora de los ingresos fiscales para enfrentar los compromisos del Estado”, y señaló que “hay que hacer lo debido sin especular”.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno