INFORMACIÓN GENERAL

Aeronavegantes celebraron el «total acatamiento» al paro de este viernes y reclamaron un aumento del 70%

La Asociación Argentina de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey destacó el acatamiento al paro parcial desarrollado este viernes en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque, y apuntó contra la gerencia de Aerolíneas Argentinas para negociar aumentos, «la voluntad de ellos es nula para destrabar esta situación», disparó el dirigente.

Publicado

|

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) concluyó el paro parcial desarrollado desde las 5.am a las 14 horas de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, en reclamo por el estancamiento de las paritarias en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

La medida de fuerza fue realizada en conjunto con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), tras el fracaso de las negociaciones paritarias con la gerencia de la empresa. Las últimas semanas el conflicto salarial profundizó el clima de tensión en el sector, con asambleas informativas escalonadas en distintos aeropuertos durante dos semanas por parte de los trabajadores, y sanciones y denuncias como respuesta de la firma estatal.

El secretario general del gremio de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, realizó un balance de la medida de fuerza y destacó que “se cumplió con total acatamiento de los trabajadores” y recordó que el paro está enmarcado en el plan de lucha de los gremios aeronáuticos contra el ajuste en la empresa línea de bandera, “los tripulantes hemos sufrido un 72% de pérdida de nuestro poder adquisitivo desde que asumió el nuevo gobierno”, subrayó.

Aeronavegantes ratifican el paro parcial del viernes: “Nos vemos en la obligación de profundizar el conflicto”

Brey resaltó además que, “esta es una lucha de los cuatro gremios aeronáuticos de nuestro país donde tenemos compañeros de distintos sectores con sueldos que rozan la línea de pobreza” y agregó que, “estamos reclamando un 25% para seguir dialogando y poder destrabar esta situación, pero sin dudas no hay voluntad de parte de la empresa ni del gobierno” indicó.

El sindicalista aseguró que “de parte del gobierno no nos ha llamado nadie en los meses que llevamos de negociación, incluso cuando nos dictaron la conciliación obligatoria no nos ha citado nadie de la Secretaría de Trabajo”, por lo que desde el gremio, “entendemos que la voluntad de ellos es nula para destrabar esta situación”, afirmó.

Pilotos y aeronavegantes confirmaron el paro de este viernes y anticipan “demoras y cancelaciones”

Finalmente el dirigente gremial adelantó que los gremios del sector no descartan llevar adelante nuevas protestas durante el mes de septiembre y manifestó que, “necesitamos una propuesta seria y acorde a nuestras demandas de recomposición salarial”, concluyó.

Salir de la versión móvil