Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron un “nuevo fracaso” en la mesa de negociación paritaria junto a los directivos de Aerolíneas Argentinas y Optar, tras rechazar nuevamente la propuesta por estar lejos de lo que pretenden las organizaciones gremiales. Además, anticiparon consecuencias si se extiende el conflicto.
El comunicado difundido por las entidades lleva la firma de los secretarios generales Edgardo Llano (APA), Pablo Biro (APLA), Ricardo Cirielli (APTA) y Rubén Fernández (UPSA) y en el mismo confirman que rechazaron “la escasa y reiterada oferta salarial” presentada por los representantes empresarios.
Con la imposibilidad de poder avanzar en la negociación paritaria del sector, los dirigentes gremiales advirtieron que “la prolongación de esta situación va generando sobre los trabajadores, situaciones insostenibles y de gravedad, que puede acarrear consecuencias no deseadas”.
“Las compañías siguen sin formular una oferta adecuada, que se acerque a la recomposición real de nuestro salario, afectado por la inflación y el retorno del Impuesto a las Ganancias”, afirmaron los sindicatos, que también destacaron: “Hemos puesto la mejor predisposición para abordar el conflicto”.
En ese sentido, criticaron duramente a las empresas ya que “siguen manteniendo una postura inflexible, con ofrecimientos insignificantes, que no contemplan nuestras necesidades y la situación real de nuestro salario”.