Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aduaneros intensifican el plan de lucha y lanzan nuevos paros en la ex AFIP

El Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) lanzó una serie de medidas de fuerza en el ARCA (ex AFIP), luego del fracaso de la Mesa de Diálogo con las autoridades del organismo para alcanzar una recomposición salarial.

Publicado

|

El Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA), anunció la intensificación de su plan de lucha por mejoras salariales con un paro de actividades y un apagón informático en las dependencias aduaneras de todo el país. La medida se toma ante la profundización del deterioro salarial, la paralización de las negociaciones paritarias y lo que el gremio califica como la «posición obstinada, provocativa y sospechosa» de las autoridades del ARCA (ex AFIP).

El gremio aduanero exige una respuesta urgente a sus reclamos salariales y la garantía de la estabilidad laboral. La tensión entre SUPARA y las autoridades aduaneras se intensificó en las últimas reuniones por la intransigencia del Sector Oficial.

Ajuste en la ex AFIP: Fuerte adhesión al paro de aduaneros en defensa del salario y el convenio colectivo

Según el comunicado del gremio que conduce Carlos Sueiro, la situación se tornó «absolutamente inaceptable para el conjunto de los trabajadores», especialmente la condición impuesta por las autoridades de vincular la recomposición salarial al levantamiento de la medida cautelar dictada por la Justicia que protege la estabilidad laboral en el organismo.

Con este marco, el sindicato denunció el «preocupante silencio e indiferencia» de las autoridades del organismo frente a sus reclamos, y resolvió en un Plenario Nacional de Delegados de SUPARA llevar adelante una serie de medidas de fuerza en todo el país.

Crece la tensión en ARCA: Alta adhesión a la primera jornada de paro de aduaneros

SUPARA convocó a un paro de actividades los días 3 y 4 de abril, en el horario de 9 a 17 horas en el AMBA y de 8 a 16 horas en el interior del país. Los trabajadores se harán presentes en sus lugares de trabajo, pero sin realizar sus tareas habituales, explicó la organización y aclaró que no se afectará, ni entorpecerá, el turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de frontera (terrestres, fluviales, marítimos y aéreos. Además, quedan exceptuadas de estas medidas de fuerza todas las operaciones aduaneras vinculadas con razones humanitarias o de salud pública.

Por otro lado, el gremio adelante durante el paro un apagón informático, donde cada agente apagará la computadora asignada luego de registrar su asistencia en los sistemas correspondientes. También se realizarán asambleas informativas en todas las dependencias aduaneras del país.

Aduaneros anuncian paros ante la falta de respuesta del Gobierno a reclamos salariales

Finalmente, el sindicato ratificó su adhesión a las medidas anunciadas por la CGT, que contemplan una movilización en apoyo a los jubilados el 9 de abril y un paro general de 24 horas para el 10 de abril.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno