Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aduaneros aseguran que el proceso de vacunación “no avanza” y exigen respuestas

Desde el Supara explicaron que hasta el momento no hubo respuestas favorables para el personal del sector.

Publicado

|

El Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara) solicitó nuevamente la implementación de las vacunas para los trabajadores del sector y remarcó que “ese proceso no avanza y no hay respuestas al reclamo, lo que genera preocupación e incertidumbre”.

Desde la entidad sindical liderada por Carlos Sueiro, destacaron que “la falta de certidumbre respecto de un proceso ordenado de vacunación alerta a toda la comunidad laboral y al sindicato”.

Cabe destacar que la representación gremial del sector ya había formulado dicha petición el pasado 10 de febrero, fundamentando “la imperiosa necesidad” de proteger a los trabajadores que permanecen expuestos ante la pandemia.

En un documento recientemente emitido por el Supara hace hincapié en la importancia de contar con un acceso prioritario para la vacunación de los aduaneros y aguardan novedades al respecto por parte de las autoridades sanitarias y de Gobierno.

Respecto a la actividad en concreto, Sueiro destacó que “las autoridades nacionales y provinciales analizan hoy el avance de la pandemia de coronavirus en varios países de la región para adoptar medidas restrictivas sobre la salida e ingreso de ciudadanos de naciones limítrofes”.

“El rol de los aduaneros es una actividad estratégica y esencial para el funcionamiento del comercio exterior y la economía nacional. Es imperioso que tanto las autoridades sanitarias y las del organismo tomen rápida nota de la necesidad de vacunar a nuestros trabajadores, brindándoles el cuidado y atención que requieren en función de las tareas que se les exige”, concluyó el gremio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno