Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Adelantan aumentos de sueldos a docentes, médicos y judiciales bonaerenses

Cobrarán un 17% en vez del 9% pautado según el acuerdo paritario. Las subas del semestre llegarían a un 31% y en agosto se aplicará la revisión salarial.

Publicado

|

Al igual que los estatales, el gobierno de Axel Kicillof confirmó que también adelantará aumentos salariales a los docentes, médicos y judiciales bonaerenses.

Lo confirmó el propio mandatario en la tarde de ayer durante una reunión con las representaciones gremiales en la Casa de Gobierno.

Se trata de un adelanto del 8% de aumento de septiembre para el mes de julio y la reapertura de negociaciones paritarias en agosto.

El porcentaje se suma al 9% que iban a percibir los trabajadores según el acuerdo paritario inicial, por lo que cobrarán los sueldos con un incremento del 17%.

El objetivo de la medida, que saldrá por decreto, es compensar el desfasaje entre salarios e inflación.

Con adelantamiento, en promedio, recibirán un aumento del 31% por el primer trimestre con el compromiso de continuar negociando nuevas subas.

La decisión de Kicillof fue celebrada por los gremios del FUDB. Roberto Baradel, referente del espacio y titular del SUTEBA, señaló que «en el primer semestre, hay que ver cómo termina, pero estaríamos quedando por arriba de la inflación, para discutir en agosto el número final para completar el segundo semestre».

«Hasta ahora teníamos un aumento del 35 por ciento, y nosotros creemos que tiene que ser superior, para poder estar por arriba de la inflación. El balance es positivo, porque el gobernador de la provincia de Buenos Aires ha escuchado la demanda de los trabajadores», destacó.

Los judiciales de la AJB, que también participaron de la reunión, destacaron el adelantamiento y convocaron a asambleas en todas las departamentales de la provincia para analizar colectivamente el resultado de la reunión.

Lo miso sucedió con los médicos y profesionales de la salud de la CICOP, que además lograron el compromiso de una resolución para liberar días de vacaciones para todo el personal sanitario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno