ANÁLISIS Y OPINIÓN
Acuña: “Si el Gobierno no da respuestas, habrá paro”
La CGT unificada aguardará la reunión con el ministro de Hacienda Prat Gay y el presidente Macri y luego decidirá si activa o no el paro aprobado en el Central Confederal del viernes 23.

Uno de los integrantes del triunvirato que conduce a la CGT, Carlos Acuña, recordóque el Comité Central Confederal aprobó la realización de una huelga general y que se activirá si el gobierno de Mauricio Macri no da respuestas a los reclamos de los trabajadores.
En declaraciones a Radio del Plata, el dirigente sindical consideró este domingo que el gobierno “tiene un canal de diálogo para que la CGT sea considerada representante de los trabajadores” y remarcó: “estamos esperando respuesta”.
“Si da respuesta a los problemas de la gente, un paro no es necesario, pero si no hay, va a haber un paro contundente,» aseguró Acuña, que lidera la CGT junto con Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. “Si el gobierno no da respuesta, uno tiene que recoger el malestar social y llevarlo adelante. La herramienta institucional y constitucional que tenemos es el paro», argumentó.
En cuanto a la fecha concreta de la probable medida de fuerza, Acuña dijo que «se dará una vez finalizada la ronda con el gobierno, con el ministro de Economía (por Alfonso Prat Gay) y con el presidente Mauricio Macri, si lo considera necesario».
“Tengo la responsabilidad y la obligación de intentar el diálogo”, se defendió el titular del gremio de estaciones de servicio ante las críticas por las presuntas dilaciones sindicales en realizar la huelga general.
