Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Acuña: “No aportan lo que tienen que aportar para sacar el país adelante”

Carlos Acuña, titular del SOESGyPE y cosecretario de la CGT, exigió un esfuerzo al empresariado argentino y pidió al gobierno que le de mayor poder adquisitivo a los trabajadores para mejorar la economía.

Publicado

|

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Carlos Acuña, se refirió al desempeño de los empresarios formadores de precios y a los problemas que afronta la discusión salarial con los niveles de inflación actual.

“Si los empresarios formadores de precios no paran la mano la discusión salarial no sirve, porque al otro día aumentan las cosas. El Estado ya los ayudó en la pandemia con el ATP, ahora es momento de que ayuden ellos”, declaró Acuña este fin de semana en El Destape Radio (107.3). Al mismo tiempo agregó: “Cuanto más tienen más quieren, por eso el gobierno se tiene que hacer respetar”.

Respecto a las consecuentes dificultades por la inflación y la necesidad de retomar las paritarias, Acuña dijo que “cada sector sabe en su actividad lo que puede pelear, pero el tema está en recomponer la economía del país. El gobierno tiene que ser generoso con la posibilidad de darle más salario a los trabajadores”. Y remató: “si el pueblo no tiene poder adquisitivo, se cae todo”.

Sobre lo informado por Mundo Gremial el pasado 19 de este mes, el SOESGyPE acordó un 48% de aumento hasta octubre porque “no se sabe lo que va a pasar hacia fin de año”. En tanto, sostuvo que “tenemos la esperanza de que el panorama empiece a cambiar” y calculó que la suba promedio debería ser cerca de un 60 por ciento.

Acuña cerró un aumento del 48% para personal de estaciones de servicio

Por último, durante la entrevista radial se refirió a la manifestación del pasado sábado en Plaza de Mayo: “El tractorazo es una marcha política del PRO. Hoy en vez de festejar que la soja está el doble que antes salen a protestar. Tienen que estar contentos porque tienen una posibilidad de crecer y de progresar, pero los que más tienen no quieren hacer un esfuerzo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno