Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Acuña: “Hoy no sólo tenemos que defender el salario, sino que no se caigan las empresas”

El cosecretario general de la CGT se refirió a la actualidad del mercado laboral y llamó a buscar un “equilibrio” para definir el nuevo salario mínimo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular de la CGT, Carlos Acuña, opinó la difícil situación que afronta el sindicalismo ante las negociaciones colectivas y el resguardo del empleo.

“Hoy no sólo tenemos que defender el salario, sino que no se nos caigan las empresas porque nos queda la gente afuera”, reflexionó.

Para el dirigente gremial, los gremios deben tender al “equilibrio” en este momento de crisis. Se refirió también así a la próxima discusión que la central sindical mantendrá con empresarios para definir el nuevo salario mínimo, vital y móvil.

Será la próxima semana en la convocatoria que el gobierno hizo del Consejo del Salario. Allí el Estado, centrales sindicales y cámaras empresarias definirán nuevo piso salarial, que hoy se ubica en 21.600 pesos.

Sobre la reunión, Acuña aseguró que la CGT irá con una postura “fuerte” aunque aclaró que “también pensando en no cerrar las puertas ni agravar la situación en las que se encuentran las pymes”.

“Hay que tener un equilibrio en este momento tan difícil. La lógica sería discutir una canasta básica, pero en este momento: ¿Cómo hacés?“, se preguntó.

Y aseguró que “por el trabajo de una persona tiene que haber una canasta mínima, pero estamos en un momento muy difícil”.

Se espera que la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) quede definida el 27 de abril durante la reunión del Consejo Consejo del Salario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno