Acuña defendió el bono y descartó un paro general antes de fin de año
Uno de los líderes de la CGT aseguró que «por ahora» no evalúan la convocatoria a una medida de fuerza con el gobierno antes de fin de año. Reclaman aumentos para jubilados.
El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, defendió este martes el acuerdo por el bono de fin de año para el sector privado y reclamó mejoras en las jubilaciones.
«Como viene tan mal la situación, dijimos ‘bueno, aceptamos los 5.00 pesos porque por lo menos sirve para paliar la situación con respecto a las fiestas‘», explicó el sindicalista.
En ese marco, señaló que aún no recibieron respuestas por parte del gobierno por el reclamo de eximir del pago de Ganancias al plus salarial y sobre el adelanto del aumento para el sector de los jubilados. «Nosotros queremos que aunque sea le adelanten lo que les corresponde en marzo para diciembre».
Acuña también confirmó que «por ahora no existe posibilidad de una medida de fuerza» y afirmó que «todos los trabajadores del sector privado deberían recibir el bono», aunque aclaró: «Cada sindicato tendrá que ver la situación de las empresas que dicen que no pueden pagarlo».
En diálogo con El Destape Radio, el líder de la CGT adelantó que la CGT no adherirá a una potencial medida de fuerza del sector sindical que comandan Hugo y Pablo Moyano y se preguntó: «¿Por qué no convocan ellos a un paro si son tan de las bases y tan representativos?».
«Que los convoquen, nadie de los va a prohibir. Pero por qué no lo convocan. Nosotros no adherimos, como ellos no adhieren a la CGT», expresó.
Respecto a las elecciones presidenciales del próximo año, le dio visto bueno a una posible alianza entre Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner. «Ojalá se dé la unidad porque seguramente será para el bien del país», cerró.