Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Acuña criticó a los Expendedores Unidos por poner en duda los incrementos acordados con la FEC

La adecuación salarial implicaría un incremento del 55,4% para el período paritario, porcentaje que superaría la inflación, según los empresarios.

Publicado

|

El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (SOESGyPE) rechazó el argumento de los empresarios sobre lo que implicaría el aumento salarial correspondiente noviembre pasado y enero del próximo año.

Es que los Expendedores Unidos rechazaron el acuerdo alcanzado por el gremio con la FEC (Federación de Entidades de Combustibles) y aseguraron que dichas subas dificultarían la rentabilidad empresarial del sector.

La agrupación empresaria que integran CECHA, FECRA, AES, CeGNC y la AOYPF, alertó acerca del acuerdo salarial suscripto ya que, según explicaron, “ese porcentaje, de ser aplicado, tornaría inviable nuestros negocios y pondría al borde del cierre a muchísimas estaciones PYMES del todo el país. Y eso no podemos permitirlo”.

La suba acordada, en tanto, está compuesta por dos incrementos adicionales a los ya acordados, del 8% cada uno para los meses de noviembre 2021 y enero de 2022. Esto se añade a la suba real del 21,4%.

Por su parte, el secretario adjunto de la organización gremial, Carlos Acuña, refutó el postulado empresario y dejó en claro que de ningún modo esa suba se ubicaría por encima del índice de precios y salarios.

Es mentira que el aumento pactado supere el proceso inflacionario, ya que en el período 2020/2022 el aumento del costo de vida fue del 94.7 por ciento, mientras que los salarios subieron 90 por ciento”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno