Conéctate con nosotros

CGT

Acuña confirmó que CGT no pedirá aumento general de salarios: «Eso lo manejan las paritarias»

El cotitular de la central obrera se mostró esperanzado con la asunción de Massa en Economía y pidió responsabilidad y criterio al sector empresario.

Publicado

|

Uno de los cosecretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, ratificó este miércoles la postura de la central sindical respecto a un aumento generalizado de los sueldos o avanzar hacia un salario básico universal y aseguró que ese no será un pedido a realizar al nuevo ministro de Economía Sergio Massa.

«Eso lo manejan las paritarias», sostuvo el sindicalista de las Estaciones de Servicio, al referirse a la negativa de la mayoría de los dirigentes de la CGT de apostar a un incremento general de los salarios privados para hacer frente a la inflación.

Para Acuña, la herramientasa defender es la negociación paritaria con control de precios para que los aumentos no se vean pulverizados por los incrementos en el costo de los productos de la canasta básica.

«Se necesita que el Gobierno genere un equilibrio, hay que cumplir con lo que se pacta. Por más de que la paritaria de bien, salen corriendo a remarcar los precios», remarcó el cotitular de CGT en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, agregó: «No se si Massa le va a poner un límite a los empresarios, pero con buen diálogo y cumplir lo que se pacta el país sale adelante».

Al mismo tiempo, soslayó que «los empresarios tienen que ser más argentinos y lo que hace falta es buena actitud».

Por último, aclaró que «el mensaje de la movilización del 17 de agosto es contra los sectores económicos que frenan el desarrollo del país», y abogó por «el bienestar de las familias de los trabajadores».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno