INFORMACIÓN GENERAL

Acuña calentó la previa del Consejo del Salario con un mensaje a los empresarios

El cotitular de la CGT se refirió a la reunión que la central mantendrá este martes con empresarios y el gobierno nacional para definir el nuevo sueldo mínimo; no adelantó cuál será el pedido de los gremios y demandó un esfuerzo al sector patronal.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, calentó la previa de la reunión del Consejo del Salario con un contundente mensaje a los empresarios que serán parte de la discusión para fijar el nuevo sueldo mínimo.

«Espero que los sectores empresarios reconozcan que los aumentos de precios lo hacen los empresarios que producen y venden. Los trabajadores hemos puesto todo, ahora el esfuerzo que lo hagan ellos«, presionó Acuña.

Para el sindicalista, la reunión del Consejo del Salario se dará en «un marco difícil» por la situación que atravisan los trabajadores con caída en el poder de compra producto de la alta inflación.

El líder de la CGT no adelantó cuál será la demanda de la central y fue duro con los empresarios que «cuando ganan bien no comparten».

«No es lo mismo perder el poder adquisitivo de un salario que perder de ganar tanta plata para guardarla en el extrajero. El esfuerzo lo tienen que hacer ellos, el pueblo ya lo hizo», señaló.

Y concluyó: «Acá se habla de los gobiernos, de las paritaias, ahora escuchas de la sequia, pero cuando (a los empresarios) les va muy bien, cuando ganan bien no comparten, que son las maytorías de las veces».

En ese contexto, el titular de la CGT llegará a la reunión del Consejo, que buscar actualizar el actual monto del salario mínimo, vital y móvil que hoy se ubica en $69.500.

De la reunión participarán, además de la cúpula de la central cegetista, miembros de las CTA, las principales cámaras empresarias y representantes del Estado nacional.

Paritarias, sí; bono por decreto, no

Esa es la postura de Acuña y de gran parte de la conducción de CGT, a excepción del moyanismo y los aliados al kirchnerismo.

«Las paritarias son el único instrumento, no hay otro», afirmó el titular de los gremios de los empleados de estaciones de servicio al ser consultado por la posibilida de un decreto por una suma fija.

No obstante, aseguró que desde la central «no rechazamos nada de lo que le dan a los trabajadores cada gremio discute a las posibildiades que e sector tiene que pagar».

«El bono que quieran dar que lo den, es bienvenido, porque en definitiva es para consumo, porque el consumo enriquece la demanda y la demanda enriquecee los peustos de trabajo», cerró.

Salir de la versión móvil