El dirigente, Carlos Acuña, quien comparte la conducción de la CGT junto a Héctor Dáer, previo al paro del miércoles 29 de mayo definió que este»será contundente» y que gremios de transporte se comprometieron a no brindar servicio.
La decisión tomada por la CGT fue por unanimidad,»es un momento muy difícil del país, muy pocas veces hemos tenido esta situación tan grave» declaró Acuña en repudio a la actual situación económica, la inflación, la suba de tarifas y los despidos.
Gremios como el de los docentes privados y comercio también convocaron al paro. Sin embargo es importante remarcar que el paro es sin movilización. En la CGT tampoco está previsto un acto, salvo una conferencia de prensa en la tarde en la que los secretarios generales harán una evaluación de la medida.
Además, Acuña se refirió a la interna del peronismo, y respaldó una vez más a Sergio Massa: «Un compañero al que vengo apoyando desde hace años», aseguró en declaraciones a ‘FutuRock’ y agregó que para el «lo ideal sería una confluencia de todo el peronismo para ganar en primera vuelta».
Y se sumó a las voces que piden una interna entre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y el espacio Alternativa Federal, integrado por peronistas no kirchneristas, de cara a las paso y las próximas elecciones presidenciales.