Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Acuerdo para petroleros

Así lo anunció el titular de la Federación de Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles Alberto Roberti en una conferencia de prensa donde explicó que el acuerdo se mantuvo en una reunion mantenida en el Ministerio de Trabajo con la viceministra Noemi Rial

Mundo Gremial

Publicado

|

Roberti aseguró que “Las plantas ya estan operando con total normalidad” y sobre la cuestión salarial explicó “hemos incorporado a nuestros salarios un 24 % hasta diciembre de este año y de allí en adelante un 6% hasta el mes de marzo para poder alcanzar un 30%, mas adicionales. En términos generales de abril del 2011 hasta abril del 2012 hemos logrado un 34% de aumento”.

En ese sentido también expresó que han recibido por parte de las empresas privadas del petróleo “un acto de provocación con la intención de ningunear el reclamo de trabajadores”.

Tambien aclaro que el gremio en ningún momento violó la conciliación obligatoria con la cartera de trabajo, porque “simplemente ya no existia y las partes estaban en libertad de acción.”

“Las petroleras han decrecido su inversión en un 50% y la producción ha bajado, nosotros no volveremos a tomar medidas de fuerza durante el resto del año, sin embargo seguirá habiendo escasez de combustible, debido a la falta de inversión de las empresas” apuntó el gremialista.

Además, Roberti se refirió a los dichos del Ministro Carlos Tomada que vinculó el conflicto con el sector politico del diputado nacional Francisco De Narváez.

“Por lo demas consideramos que ha sido un exabrupto del precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a su vez Ministro de Trabajo de la Nacion, desde ya totalmente disculpado por nuestra organización a la cual es mismo representó como abogado de la institución.”

El secretario general de la federación de petroleros prosiguió en la misma linea  “Somos parte de la CGT, ocasionalmente podemos no compartir los lineamientos de la actual conducción, desde nuestro carácter independiente bregamos regresar a la CGT en forma activa para sentirnos representados, esto no quiere decir que estemos levantando otras banderas”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Cruz: Fuertes críticas de Petroleros a YPF por desinversión en la provinicia

El líder del gremio cuestionó a las autoridades de la empresa de bandera, a quienes “nunca les importó lo que les pase a los petroleros o a los santacruceños”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los petroleros de Santa Cruz explotaron con la conducción actual de YPF por el “nivel de desinversión” en la provincia.

Las críticas fueron efectuadas por Claudio Vidal, titular del Sindical de Petroleros Privados de Santa Cruz.

El dirigente gremial aseguró que “YPF tiene que revertir su actitud con Santa Cruz, porque están perjudicando mucho a nuestra provincia”.

“En los últimos años lo único que han hecho es suspender la inversión, vaciar la compañía y depredar el medio ambiente en muchos casos. Son irresponsables e impresentables desde todo punto de vista”, afirmó.

Respecto a la relación de los últimos años con la empresa, Vidal dijo que “es imposible avanzar con ellos”. Y agregó: “No han explorado, no han invertido en superficie, han dejado caer las reservas, han dejado caer la producción y han hecho mucha plata a costa de los santacruceños dejando muy poco, o casi nada, a la provincia”.

Pero fue aún más contundente: “Son un desastre realmente, lentos en lo que se refiere al aporte social, pero rápidos a la hora de hacer negocios y llevarse la plata lejos”.

Vidal cuestionó a las autoridades de la empresa de bandera, a quienes “nunca les importó lo que les pase a los petroleros o a los santacruceños”.

“YPF sabe que nuestra provincia tiene el yacimiento convencional más grande de la Argentina. Sin embargo, la operadora estatal no hace nada por explotar esos recursos. Es realmente injusto el nivel de desinversión que tiene hoy la provincia”.

El sindicalista se mostró esperanzado con el cambio de gobierno y le pidió al presidente electo Alberto Fernández que “nombre autoridades que defiendan los recursos nacionales, desarrollen la actividad, potencien las capacidades instaladas y aumenten la producción”.

“Que YPF vuelva a ser lo que siempre fue, la empresa más importante del país para beneficio de todos los santacruceños y de todos los argentinos. Que su malas políticas no nos cierren nuevamente la posibilidad de avanzar en la explotación no convencional, y de extender por mucho tiempo más la actividad petrolera en nuestra provincia”, cerró en un fuerte descargo a través de su cuenta de Facebook.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La construcción y la industrial volvieron a caer y crece la preocupación

Ambos sectores mostraron bajas del 9,5% y 2,3% respectivamente en octubre y se teme por más pérdidas de fuentes de trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Son varios los sectores que continúan mostrando reducciones en sus plantillas debido al descenso productivo y a la escalada inflacionaria de los últimos tiempos. La construcción volvió a caer en octubre en un 9,5% mientras que la actividad industrial bajó un 2,3%.

La construcción lleva 5 meses con las cifras al rojo vivo y no se avizora una pronta recuperación del empleo en el sector. Registró una baja interanual de 9,5% mientras que en el acumulado de 2019 alcanza el 8,3%.

Los datos surgen de la medición interanual difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y ratifica la compleja situación por la que atraviesan vastos sectores del trabajo en la Argentina.

La actividad industrial, por su parte, mostró una baja del 2,3% acumulando 18 meses con reducciones interanuales. En diciembre pasado tocó fondo con una contracción del 14,9%.

No obstante, algunos rubros se mostraron en alza como Productos de tabaco (5,9), Productos de caucho y plástico (0,2%) e industrias metálicas básicas (3,1%), entre otras.

Asimismo, actividades como Prendas de vestir, cuero y calzado, Madera, papel, edición e impresión, Maquinaria y equipo y Productos de metal, entre algunos otros, se mostraron a la baja.

Las cifras difundidas por el ente oficial reflejan una caída sostenida de la construcción y otras actividades de vital importancia. Si bien hay expectativa por el cambio de gobierno que se efectuará en los próximos días, son muchas las actividades que continúan mostrando signos negativos a la espera de una pronta recuperación.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Empleados municipales de La Rioja pidieron un bono de $18.000

Desde le SOEM argumentaron que “los salarios quedaron entre 20% y 30% debajo de la inflación”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de La Rioja le solicitó al gobierno un bono salarial para los empleados públicos de la provincia por un monto de $18.000.

El secretario general del gremio, Jorge Gaitán, explicó que “los salarios de nuestros compañeros quedaron entre el 20% y 30% por debajo de la inflación y es necesario que el gobierno al menos tenga un gesto fuerte a fin de año con sus empleados”.

“Debe entender lo que nuestros trabajadores perdieron y que La Rioja tiene uno de los sueldos más bajos en comparación con otras provincias”, justificó.

Al mismo tiempo, otros sectores se hicieron eco del pedido de los municipales y también emitieron sus reclamos. Desde la CGT San Martín solicitaron un bono de fin de año para este mes por un monto de $12.000, afirmando que “la situación de la gente es muy compleja ante la terrible inflación y el aumento constante de precios”.

La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), por su parte, también le pidió un bono a la administración riojana, aunque en este caso exigen que sea “por lo menos de $8.000, para poner un pan en la mesa”.

Cabe recordar que en diciembre pasado, desde la provincia otorgaron a los empleados estatales un bono de fin de año de $10.000 que fue efectuado en dos partes.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno