INFORMACIÓN GENERAL
Acuerdan un 24 % para el sector informático
El Sindicato de Informáticos y Afines de Río Negro y Neuquén (SIARNE), confirmó hoy un aumento del 24% de recomposición salarial para los trabajadores informáticos retroactivo al mes de mayo de 2012 y será abonado con los haberes del mes de enero de 2013.

El secretario General del SIARNE, Flavio Pereyra, dijo que “nuevamente el diálogo nos ha mostrado el camino que debemos seguir. Logramos algo muy importante por haber alcanzado un acuerdo que brinda confianza en el trabajo que venimos realizando por los compañeros informáticos”.
La rúbrica del convenio, se realizó esta mañana (19-12-2012) en la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Neuquén y tendrá vigencia a partir del 1 de mayo de 2012 y hasta el 31 de abril de 2013 siendo el incremento de los salarios sobre el básico más el adicional SIARNE (acuerdo 2011).
Por su parte el Secretario Adjunto del SIARNE, Ricardo Delgado, detalló que de esta forma, “el aumento determinan los incrementos en el básico y todos los conceptos remunerativos, a abonar el 15 % en el mes de mayo 2012 y el 9% a partir del mes de noviembre de 2012”. Además destacó que “para una correcta aplicación del acuerdo se establece que el retroactivo correspondiente a los meses de mayo a noviembre será abonado con los haberes del mes de enero de 2013”.
Las firmas que deberán cumplir con este acuerdo salarial que alcanza el 24 % son: POWER SOLUTION S.A, ACCENTURE S.R.L, AEROTERRA S.A., CULLUMILLA CARLOS ALBERTO, HALLIBURTON ARGENTINA SA, INFOSERVER SRL, INTEMA S.A., PRAGMATICA TECHNOLOGIES S.A., SECSA, SERVAIND S.A, SUMICOMP S.R.L., TECNET S.A., y XELERE S.A.TECNET S.A.
Por otra parte, se acordó que a futuro a analizar los salarios de los nuevos ingresantes y ajustar ciertos parámetros para los diferentes puestos, evaluando los efectos de la realidad inflacionaria del país en los salarios de los trabajadores informáticos, a efectos de contemplar dicha situación en la futura negociación salarial.
Por último el Secretario Gremial, Pablo Vincenzini resaltó: “Esto muestra el avance y la fortaleza del sindicalismo para que los trabajadores defiendan sus derechos en el sector”.
“En este campo informático hay miles de trabajadores de los cuales se han afiliado 500 a SIARNE y según los cálculos de los delegados sindicales se espera que la cifra se duplique el próximo año”, concluyó Vincenzini.
