Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Acuerdan nuevas subas salariales para choferes particulares

Se trata de un 23% por el segundo semestre del acuerdo paritario 2018/2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Choferes Particulares acordó nuevos incrementos salariales para los trabajadores del sector, tras reactualizar la paritaria 2018/19 con la Unión de Propietarios de Autos de Remises y Afines (UPAR).

Se trata de una mejora del 23% para el periodo enero/junio de 2019. El acuerdo fue rubricado por la Secretaria General del gremio, Andrea Aranda y el presidente de UPAR, Nicolás Rodríguez Millán.

Si la reciente firma se suma a lo convenido en la primera parte del acuerdo paritario, suscripto en junio del año pasado, el aumento anual asciende al 49,7%.

Desde el gremio destacaron que se trata del segundo mayor aumento salarial firmado durante 2018.

El Sindicato de Choferes es uno de las organizaciones aliadas al moyanismo y forma parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera Camioneros junto a SMATA y decenas de gremios opositores al gobierno nacional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

PARITARIAS

Pasteleros acordó otro aumento del 10% y mantiene las revisiones en las paritarias

El gremio que lidera Hlebowicz se ubicó en 2019 entre los sindicatos con mejores acuerdos salariales del país, con una recomposición salarial superior al 52% sumado a las sumas fijas otorgadas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sindicato de pasteleros que conduce Luis Hlebowicz acordó una revisión salarial del 10% posicionándose al frente de las paritarias de la industria alimenticia.

El reciente acuerdo estableció un aumento sobre los salarios básicos bajo la premisa sindical de preservar el valor adquisitivo de los trabajadores pasteleros.

“Esto es parte del compromiso que asumimos con los trabajadores en resguardo del poder de compra de los salarios en todas las ramas de la actividad, y que vamos a mantener durante todo el año a través de mecanismos de revisión y actualización de nuestros salarios“, señaló Hlebowicz a Mundo Gremial.

Con este porcentaje, a pagarse en febrero en la rama Alfajores, Pasteleros marca la tendencia de las negociaciones salariales del año en su actividad y del rubro alimentación en general.

El gremio que lidera Hlebowicz se ubicó en 2019 entre los sindicatos con mejores acuerdos salariales del país, con una recomposición salarial superior al 52% sumado a las sumas fijas otorgadas.

Días atrás, la Federación de la Alimentación había cerrado una revisión con una suba del 7% para el sector de procesamiento avícola, más el pago del decreto 14/2020.

En el caso de Pasteleros también se hará efectivo el “incremento solidario” decretado por el presidente Alberto Fernández, y a su vez se mantendrán las revisiones salariales para evaluar el proceso inflacionario y aplicar nuevos aumentos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Fegeppba rechaza la propuesta salarial y espera una mejora para el lunes

La Federación rechazo contundentemente la propuesta, “por insuficiente”. Y solicito de forma “urgente” se comience a buscar la forma de recomponer el salario de los estatales,

Mundo Gremial

Publicado

|

En el día de hoy la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) , representada por su Consejo Ejecutivo, Miguel Zubieta (SSP), Pedro Fernández ( APOC), Daniel Locuocco ( AERI) , y demás secretarios generales de las organizaciones que integran SOSBA, se reunió con Axel Kicilloff para tener su primera audiencia de paritaria salarial.

La propuesta consistió en abonar una suma fija de $1500 (pesos mil quinientos) remunerativa, con el sueldo del mes de febrero, en los salarios de aquellos trabajadores que no superen los 60 mil pesos (bruto) de haberes.

Y con la remuneración del mes de marzo, proponen liquidar la suma fija de $1500 (pesos mil quinientos), en este caso para todos los trabajadores estatales.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Economía de la Pcia de Bs As, donde el Gobierno  acerco la primer propuesta de aumento salarial para los estatales Bonaerenses.

Desde el Ministerio de Economía justifican que el primer pago, seria en consideración de lo adeudado por el estado bonaerense a los estatales por el periodo 2019, diferencia causada a raíz del no cumplimiento de lo acordado con el Gobierno de la Ex Gobernadora Vidal en la Paritaria de 2018.

La Federación rechazo contundentemente la propuesta, por insuficiente. Y solicito de forma “urgente” se comience a buscar la forma de recomponer el salario de los estatales, que “viene decayendo desde el años 2018 y 2019, con la falta de adecuación al índice inflacionario, tal como estaba acordado” mencionaron.

Por tal motivo, con el rechazo de la mayoría de las organizaciones el Estado paso a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 15hs, buscando que autoridades del Ministerio de Economía y el poder ejecutivo mejore la propuesta y se pueda dar la discusión salarial.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Judiciales se reúnen con el Gobierno la próxima semana para debatir tema salarial

El gobierno bonaerense y la Asociación Judicial de la provincia acordaron hoy, en la primera reunión de paritarias del sector, abordar la cuestión salarial la semana próxima.

Mundo Gremial

Publicado

|

Continúan las reuniones  para tratar los salarios del 2020. La semana que viene es el turno de la Asociación Judicial de la provincia (AJB), así lo confirmó el secretario general del gremio, Pablo Abramovich, tras reunirse hoy en la primera reunión paritaria, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata.

“Pudimos plantear todo los reclamos; nos pareció importante la presencia de los tres ministros del área, Economia, Justicia y Trabajo. Y expresamos la necesidad de constituir cuatro mesas de trabajo para abordar la complejidad de los reclamos”, explicó Abramovich a la agencia Télam.

Por otra parte, el representante de AJB, señaló “un planteo muy fuerte respecto de la necesidad de una recomposición salarial inmediata”, del orden del 26% en la últimos años de la gestión de Vidal, que es “lo que se busca recuperar”.

Sin embargo, dijo: “No tuvimos respuesta concreta a éste reclamo, ni una propuesta salarial de ningún tipo; sí hubo una idea del Ministerio de Trabajo de reconstituir la mesa salarial para la semana próxima, y nosotros tenemos la necesidad de una respuesta rápida, dada la urgencia que tenemos de una recomposición salarial”.

Para concluir, Abramovich consideró importante “haber comenzado las negociaciones rápido” porque “la situación de crisis en materia salarial es muy aguda y vamos con la expectativa de poder discutir rápidamente la recomposición salarial, teniendo en cuenta que el salario perdió un 26 % en los últimos 2 años”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno