Convenios colectivos actualizados
Acuerdan aumento salarial para trabajadores remiseros
El gremio que lidera Alejandro Poli firmó el acuerdo en el ministerio de Trabajo. El sueldo bruto general será de 8.500 pesos.

El Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA) firmó en las últimas horas el aumento salarial “de entre 10 y 20%” que beneficiará a “todas las familias remiseras”, según confirmó el líder del gremio Alejandro Poli.
“Hoy es un día de enorme alegría para todos los remiseros, porque pudimos pautar y cerrar el acuerdo paritario. Debido a la inflación que estamos padeciendo, era imperiosamente necesario lograr esta actualización salarial”, señaló.
La firma del incremento en los haberes se realizó este miércoles en el ministerio de Trabajo, con participación del dirigente Poli y el licenciado Omar Rico, en representación del Departamento de Relaciones Laborales N° 1 de la cartera laboral.
Poli destacó que “una vez más, reforzamos el marco institucional de nuestro gremio y le brindamos dignidad a nuestras familias remiseras, más hoy en día que se está promoviendo en forma descontrolada el trabajo en negro, por medio de la llegada de esta pseudo empresa llamada Uber”.
En relación al arribo de Uber al país, el líder de SURyA expresó: “Se jacta de querer romper los modelos sindicales en todo el mundo, y promueve que se trabaje más de 12 horas para obtener una mayor remuneración, sin entender, que en Argentina se luchó por el trabajo de 8.45 horas”.
