INFORMACIÓN GENERAL

Acuerdan aumento del 60% en dos tramos para el personal del Congreso Nacional

Los incrementos se suman a la suma de $20.000 acordada en abril pasado entre los gremios del sector y las autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Publicado

|

El personal del Congreso de la Nación percibirá un incremento salarial del 60% en dos tramos, según lo acordado en las últimas horas por los representantes gremiales y las autoridades del cuerpo legislativo.

El entendimiento establece dos cuotas de subas:30% a partir del 1° de julio y otro 30% desde el 1° de octubre. Además se estableció una instancia de revisión en noviembre próximo.

Así lo acordaron las autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación con la Asociación de Personal Legislativo (APL) y las comisiones internas de los gremios ATE y UPCN.

“Esta mejora salarial es fruto de una coherencia política institucional que, en una situación de coyuntura económica y social compleja, condicionada primero por la pandemia y luego por la situación de conflicto bélico con consecuencias en todo el mundo, genera un impacto salarial directo y sin dilaciones en la economía familiar de quienes trabajamos en el ámbito legislativo”, indicaron los secretarios generales de los gremios Norberto Di Próspero (APL), Claudio Britos (ATE) y Martín Roig (UPCN).

Y agregaron: “Destacamos que las negociaciones están abiertas a futuras y posibles discusiones, ratificando que esta institución es el único espacio legítimo para la discusión salarial y para continuar generando conquistas y reivindicaciones laborales que se traducen en justicia social”.

En abril pasado, a instancias de los presidentes de Diputados, Sergio Massa, y de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, se había fijado el pago de un aumento salarial del $20.000 para todos los empleados del Congreso.

Salir de la versión móvil