Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Acuerdan aumento del 38% para trabajadores de la alimentación

El acuerdo firmado por la FTIA reconoce los puntos salariales perdidos en 2018 e incorpora dos instancias de revisión.

Publicado

|

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) acordó un incremento salarial del 38% para los empleados de la actividad.

Se pagará en seis tramos. El porcentaje incluye un recomposición del 10% por la paritaria 2018.

– Mayo 5% + 5% recomposición
– Julio 5%
– Septiembre 3% + 3% recomposición
– Noviembre 5%
– Enero 5% + 2% recomposición
– Marzo 5%

Según informó el gremio, todos los porcentajes son remunerativos, por lo que se incluyen en el valor hora.

En el acuerdo, celebrado en la audiencia de negociación del pasado martes, se fijó una cláusula de revisión en diciembre y otra en marzo para evaluar el avance de la inflación.

Se llegó al entendimiento luego de extensas y duras discusiones con la Federación de Industriales de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa) que no quería reconocer lo perdido en la paritaria pasada.

El aumento fue aprobado por amplia mayoría por la Filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) que conduce Rodolfo Daer.

Tras casi dos horas de escuchar todas las opiniones, se mocionó votar la aprobación del acuerdo, la cual se logró por absoluta mayoría: 209 votos positivos y 5 en contra.

Daer destacó que el entendimiento se logró gracias a la concentración de los cuerpos orgánicos en la Secretaría de Trabajo, a los paros que llegaron a realizarse antes de la conciliación obligatoria, al paro de 24 horas junto a la CGT y a la presión que ejerció el gremio anunciando medidas de fuerza sorpresivas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno