Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Acuerdan aumento del 32% para personal de mutuales

Así lo establece el acuerdo celebrado entre la UTEDYC y las cámaras empresarias CAM y CONAM. Habrá revisión en noviembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (UTEDYC) acordó un incremento del 32% en cuatro tramos para el personal de mutuales.

Las subas se pagarán desde mayo a octubre, según lo firmado por el gremio que conduce Carlos Bonjour y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM).

8% con los haberes de mayo
9% con los haberes de julio
7% con los haberes de agosto
8% con los haberes de octubre

El acta acuerdo indica que todos los aumentos serán calculados sobre la base del salario básico del mes de abril, completando un 32%.

Además, el sindicato logró incorporar una cláusula de revisión en el mes de noviembre de 2019 para evaluar la situación inflacionaria y definir, de ser necesarios, nuevos incrementos de sueldos para personal comprendido en CCT 469/07.

La UTEDYC también informó sobre la firma de la paritaria para personal de clubes de campo (CCT 581/10). Se trata de una suba el 32%, en tres cuotas: 15% en mayo, 10% en julio y 7% en septiembre, con cláusula de revisión este último mes.

Mundo Gremial ya había difundido el acuerdo celebrado para empleados de entidades deportivas y civiles, también por el 32%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

PARITARIAS

Desde el gobierno convocaron a los docentes a debatir la paritaria nacional

Roberto Baradel, se mostró muy conforme con la propuesta mencionando que “cuanto antes se discuta, es mejor”

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la reciente asunción del Presidente Alberto Fernandez, convocaron a los docentes a debatir la paritaria nacional; el líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, se mostró muy conforme con la propuesta mencionando que “cuanto antes se discuta, es mejor”.

“Lo que dijo Nicolás Trotta sobre las paritarias marca el fin de una etapa en la que Cambiemos intentó desresponsabilizar al Estado Nacional del sostenimiento de la educación pública en conjunto con las provincias”, detalló Baradel, en una entrevista con CNN radio.

En este sentido, mencionó la importancia del debate de las paritarias: “La paritaria nacional no solamente reduce las desigualdades salariales porque fija un piso salarial en todo el país. También se discuten políticas educativas, programas de formación, actualización docente e infraestructura. Es fundamental avanzar o procurar una educación pública de calidad”.

Para concluir, Baradel expresó que “el gobierno de Kicillof, tiene que cumplir con la paritaria e incorporar los aumentos según los índices de inflación. Deberemos discutir una recomposición sobre el pasado y hacia el futuro según los parámetros económicos que se vayan dando en el marco del nuevo gobierno”.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Un gremio anunció el básico más alto del país en su cierre de paritarias

Se trata de un aumento salarial que alcanza el 348%, superando los $70.000 de básico.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), liderada por Ricardo Peidro, acordó un salario básico para los trabajadores que ingresan a la actividad de $72.658, lo que representa nada menos que un 348% de aumento salarial.

El acuerdo se rubricó ayer con las cámaras empresarias de la industria farmacéutica obteniendo una cifra que se convierte en el básico “más alto del país”.

Desde la entidad señalaron que los trabajadores gozarán de este beneficio gracias a “la insistencia y lucha de los trabajadores” y que “este es un acuerdo histórico para el gremio, ya que representa el básico más elevado de la Argentina”.

El también secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), explicó a través de un comunicado que las negociaciones anteriores no habían sido positivas y que existía “una negativa patronal de sostener las leyes de profesionalidad, lo cual el 98,5% de los afiliados no estuvo dispuesto a ceder en el último plebiscito”.

“La expectativa del sindicato apunta a que el convenio salarial inaugure una nueva etapa de diálogo para avanzar en la discusión del futuro de la industria farmacéutica y de los derechos de los trabajadores visitadores médicos”, finalizó Peidro.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Docentes santacruceños paran por 48 horas en reclamo de aumento salarial

La medida de fuerza también se extenderá durante el miércoles y jueves de la semana próxima.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes nucleados en el gremio con mayor representación en Santa Cruz, ADOSAC, llevan adelante un cese de actividades durante este jueves y viernes en reclamo de un aumento salarial correspondiente al segundo semestre de este año.

La medida de fuerza también tendrá lugar los días miércoles y jueves de la próxima semana, exigiendo que el gobierno de Alicia Kirchner tome cartas en el asunto.

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack, manifestó que “lamentamos llegar a un fin de año sin ningún tipo de diálogo, no hay respuestas a nuestros pedidos por parte del Consejo Provincial de Educación ni del Gobierno y las clases no finalizan normalmente, lo que es grave porque lo que pedimos es lo que se definió en la paritaria del mes de mayo para el segundo semestre”.

El referente de la entidad informó que desde el gremio se irán definiendo acciones, aunque esperan que durante los próximos días “haya un llamado” del gobierno a la paritaria docente, con una oferta concreta de aumento salarial.

La paritaria llevada a cabo en la primera parte del año alcanzó un incremento de 31,67% escalonado que se completó en septiembre y aseguraron volver a abrir la negociación en la segunda parte del año.

“Creemos que los recursos existen y que hay una decisión política de congelar salarios”, sostuvo el dirigente haciendo referencia a que desde el gobierno vienen sosteniendo que no tienen fondos para dar los aumentos solicitados. (Télam)

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno