El secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA), Daniel Yofra, reiteró la necesidad de aunar esfuerzos con el resto de las organizaciones sindicales del sector para defender el salario mínimo, de cara a la confrontación con el actual gobierno. Además, se refirió a la próxima mesa de negociación.
“No hay dudas de que vamos a defender a nuestra clase. Vamos a tratar de hacer unidad con el resto de la clase trabajadora”, señaló Yofra durante el 73° Congreso Ordinario y Extraordinario que se lleva a cabo en el Club Español, donde también se facultó a la Comisión Directiva a definir las “medidas de fuerza que sean necesarias” de cara a las paritarias.
La aprobación llegó tras la votación de los 160 delegados congresales y dirigentes sindicales que lo hicieron en forma unánime por la defensa del salario y las condiciones laborales, tratando de buscar medidas que contribuyan a garantizar un Salario Mínimo Vital y Móvil en los términos que lo define la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo.
Cabe destacar que del Congreso también participó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA San Lorenzo), Daniel Succi, quien convocó a “defender a nuestros compañeros trabajadores y el valor del trabajo porque este gobierno viene por la clase trabajadora”.
Además, mientras los desmotadores se encuentran en medio de una revisión salarial, la FTCIODyARA y el SOEA seguirán con la unidad de acción para reclamar por los bajos salarios y definir estrategias para la próxima instancia de negociación paritaria de los aceiteros programada para diciembre próximo.