Aceiteros se suman al paro de CGT y reafirman rechazo a la vuelta de Ganancias
Los aceiteros de San Lorenzo confirmaron la adhesión al paro nacional de CGT del próximo 9 de mayo en rechazo a la iniciativa de Milei de restituir el impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores.
El Sindicato Aceitero de San Lorenzo (SOEA) confirmó que adherirá al paro general de la CGT del próximo 9 de mayo y reafirmó el rechazo al proyecto del oficialismo que intenta restituir el impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.
El gremio que conduce Daniel Succi paralizará la producción en el complejo aceitero regional, con fuertes críticas a las políticas del gobierno de Javier Milei.
“Si el gobierno no quiere escuchar a los trabajadores, va a tener que escuchar a los números negativos en plena cosecha”, sentenció Succi.
La entidad sindical rechazó el proyecto de Ley envíado por el Ejecutivo nacional al Congreso con la reincorporación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, con un piso neto de $1.200.000 que alcanzará a la totalidad de los trabajadores aceiteros y a más de un millón de trabajadores en todo el país.
El objetivo es tratar el proyecto en el recinto de la cámara baja el 24 de abril, para luego enviarlo al Senado, ya que el plan es que se convierta en ley antes del 25 de mayo, previo a la firma del Pacto de Mayo al que el Presidente convocó a los gobernadores.
A pesar de haber acordado paritarias hace días, los trabajadores se mantienen en estado de alerta y movilización por Ganancias y ya advirtieron al sector empresarial que irán al paro junto a la CGT.
“Vamos a apoyar el paro general de CGT y a rechazar el tratamiento de la modificación de Ganancias, con 24 horas de cese de actividades como lo hemos hecho en el mes de enero», confirmó Succi.
Y añadió: «Ni retroactivo, ni piso alto, que vayan por las ganancias de las prepagas. El salario no es ganancia, es la retribución a un esfuerzo. Vayan por sus amigos que tuvieron que salir a blanquear que se están llenando los bolsillos con los aumentos a la salud».
Por su parte, el secretario gremial de la organización, Martín Morales, destacó que el gremio tiene el apoyo de todos los trabajadores aceiteros y aclaró que “ninguno acepta o está dispuesto a que el gobierno le descuente de su sueldo para darle la dádiva a los gobernadores”.
Además, tras las las recientes declaraciones del secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero en las que aseguró que “En los países normales, uno tiene un aumento salarial cuando hay una mejora de productividad, cuando realmente la actividad lo permite”, Morales le respondió que “no hay ningún problema, que las empresas presenten los balances y discutimos cómo se reparten las ganancias con los trabajadores”.