INFORMACIÓN GENERAL
Aceiteros paralizan plantas agroexportadoras por recomposición salarial
La medida de fuerza será por 24 horas en la zona portuaria del departamento santafesino de San Lorenzo.
El Sindicato de Aceiteros del departamento santafesino de San Lorenzo inició este miércoles un paro por 24 horas en reclamo de un reajuste salarial y seis de las ocho empresas del Gran Rosario permanecían paralizadas, informaron fuentes gremiales.
«Lo que indigna y da bronca es que estas multinacionales codiciosas hacen ofrecimientos millonarios para que los muchachos acepten los retiros voluntarios, y no quieren dar nada a los que están trabajando», señaló Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo.
El dirigente destacó que el gremio fue prudente solicitando un incremento que sólo recupera lo perdido en el salario estos últimos meses. Pero la contraoferta fue de 4000 pesos en cuotas y por tres meses incluyendo noviembre, en vez del 13% por septiembre y octubre pedido por el SOEA y volver a charlar en diciembre.
La medida de fuerza fue resuelta durante una reunión con participación de delegados y trabajadores de la actividad, donde se intercambiaron opiniones sobre la situación y los posibles pasos a seguir.
Molestos por el maltrato empresario e indignados con la escasa contraoferta, decidieron por unanimidad un paro de 24 horas en las plantas aceiteras de todo el Departamento San Lorenzo.
La medida de fuerza entró en vigencia desde el cambio de turnos de la tarde del martes.