INFORMACIÓN GENERAL

Aceiteros, contra el “brutal ajuste” de Milei: “No hay ni una sola medida en defensa del salario”

La federación que nuclea a los trabajadores del sector advirtió que la primera defensa inmediata está en los sindicatos.

Publicado

|

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), se expresaron en un comunicado conjunto contra las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno nacional.

“Ya empezamos a pagar con la corrida de precios que se intensificó con la devaluación”, aseguraron las organizaciones gremiales. “Vemos cómo licuan nuestros salarios y jubilaciones mientras dejan que suban los precios de los alimentos y de todos los productos que consumimos”, agregaron.

Los aceiteros afirmaron que los trabajadores serán los más perjudicados ya que “no hay ni una sola medida en defensa del salario, y para quienes protesten sólo ofrecen represión y criminalización”. Además, destacaron que las empresas agroexportadoras son las más beneficiadas por la devaluación y las medidas de comercio exterior.

Por su parte, el secretario general de la FTCIODyARA, Daniel Yofra, sostuvo tendrán que “volver a negociar en los primeros días de enero” y consideró que “las organizaciones sindicales que tienen salarios por debajo de los 350 mil pesos deberían juntarse cada 15 días o una vez por semana”.

Hay una transferencia de ingresos que se acumula en poca gente y deja de lado a los trabajadores. Los dirigentes paritarios nacionales tienen que sentarse a negociar urgente porque los trabajadores no dan más”, afirmó Yofra en diálogo con C5N. “La dirigencia sindical nacional está dando mucho tiempo”, consideró para luego concluir: “Hay que evitar el estallido”.

Por último, luego de advertir que las políticas de Milei “destruirán la industria nacional”, los gremios afirmaron que “la primera defensa inmediata de los trabajadores está en manos de los sindicatos mediante la disputa económica en las paritarias”, ya que con la vuelta de Ganancias quieren que “otra parte de nuestro trabajo vaya a pagar el ajuste fiscal”.

Salir de la versión móvil