Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Aceiteros acuerdan aumentos y elevan el salario inicial por encima de los $70.000

También se anunció el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de $16.000 en dos cuotas.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIOD y ARA) acordó ayer un incremento salarial en tres tramos para los obreros y empleados desmontadores de algodón que elevará el salario inicial por encima de los $70.000.

De este modo, el salario de un obrero de jornada normal (200 horas mensuales aproximadamente) entre salario básico y adicionales alcanzará los $66.043 desde el 1° de abril próximo, a $68.915 en junio y a $71.786 en septiembre.

Al mismo tiempo, la entidad logró el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de $16.000 en dos cuotas iguales y consecutivas para los meses de noviembre y diciembre de este año.

Desde la organización sindical afirmaron que “la asignación extraordinaria será percibida por todos los trabajadores que hayan realizado tareas durante al menos 90 días en la campaña y quienes hayan trabajado menos días percibirán una suma proporcional”.

“En concepto de revisión del acuerdo salarial de 2020 también acordamos un aumento que lleva el salario inicial conformado a $53.684,10 en el mes de enero de 2021 y a $ 57.429,50 en el mes de febrero de 2021”, detallaron.

Cabe recordar que las negociaciones con los empresarios del sector llegaron a buen puerto tras una huelga nacional desmontadora llevada adelante por cientos de trabajadores del sector en rechazo a la pretensión de la patronal de reducir salarios en términos reales.

Al respecto, el secretario general de la Federación, Daniel Yofra, aseguró que “ante la intransigencia con la que estas empresas estiraban artificialmente la negociación paritaria, indiferentes al deterioro de los ingresos de la familia desmotadora, se le opuso la firmeza, la solidaridad y la conciencia de clase”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno