Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

«Abrazo a la unidad»: Manzur se mostró cercano a Lingeri y a Palazzo

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial.

Publicado

|

Un día después de la masiva marcha de la CGT por el bajo porteño, el jefe de gabinete, Juan Manzur, decidió “abrazar” la flamante unidad de la central sindical al participar de los plenarios de Obras Sanitarias y La Bancaria, donde tuvo palabras elogiosas hacia los anfitriones, José Luis Lingeri y Sergio Palazzo, respectivamente, pero también para uno de los candidatos a liderar a la entidad de calle Azopardo en el futuro triunvirato, como lo es Héctor Daer.

“Vino a abrazar a la CGT”, explicó esta tarde una calificada fuente de Jefatura de Gabinete consultada. Por la mañana, el funcionario había participado del plenario del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias.

El funcionario estuvo acompañado por el ministro Claudio Moroni (Trabajo). Se mostró feliz por haber sido invitado al evento organizado por Lingeri. “Un gran honor participar con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, del plenario del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), junto a su secretario general, al secretario general de la CGT, Héctor Daer, referentes y militantes” y rápidamente aseguró que “en nombre del presidente quiero agradecerles a todos los trabajadores sanitaristas por su enorme compromiso durante la pandemia, y en especial al secretario General del Sindicato Tucumán del Personal de Obras Sanitarias (SITPOS), Luis Corbalán por su constante apoyo”. Nuevamente envió un mensaje hacia la dirigencia de su terruño, tal como viene haciendo desde que asumió en Casa Rosada.

Asimismo, indicó que “como presidente del Partido Justicialista de Tucumán y vice del PJ nacional quiero reconocer al compañero Lingeri y a la familia sanitarista por su lealtad. En los momentos más difíciles siempre estuvieron firmes para garantizar la unidad del movimiento obrero y del peronismo”.

Además, se hizo eco de las palabras de Lingeri: “Cuando las papas queman siempre se hace cargo el peronismo, es verdad lo que dice José Luis. Una vez vivimos momentos difíciles y ayer, como peronista me sentí muy orgulloso de lo que representa la columna vertebral de mi partido, la gloriosa CGT marchando en paz y con alegría por las calles de Buenos Aires. Se pone de manifiesto una vez más aquello que Perón decía la columna vertebral del peronismo con cientos de miles y miles recordaban aquella agenda única”.

Al respecto, Lingeri explicó ante la consulta de este medio qué había motivado su comentario: «Siempre nos critican (a los peronistas), como que somos ´los corruptos o golpistas´. No es así. El problema para solucionar estos prejuicios es trabajar con las mayorías y las minorías, como hacen los gobiernos europeos. Por eso el Parlamento puede funcionar como en los países europeos para encontrar consensos y soluciones para todos los trabajadores. Desde hace tiempo el que gana no convoca y seguimos con esa tesitura».

En tanto, Manzur una vez más, recordó la organización del acto del 17 Octubre que tuvo lugar en 2018, aún con el macrismo en el poder. “Fue el primer acto grande con el peronismo en el llano. Con el gobierno nacional en contra, con recursos, al que le había dado plata FMI para seguir adelante. Y quien me ayudó, estuvo a la par nuestra, una vez fue el movimiento obrero. Y este reconocimiento para Lingeri y Daer y otros tantos compañeros que estuvieron conmigo”.

Moroni, por su parte, revalidó lo hecho durante la pandemia: “mantuvimos las empresas, sacamos el IFE para quienes no estaban registrados y mantuvimos la paz social” y les agradeció a los sindicalistas porque “mantuvimos las paritarias y los protocolos sanitarios”.

Por la tarde, el jefe de gabinete replicó lo actuado por la mañana y así fue que participó en el plenario del gremio La Bancaria junto a Palazzo, un dirigente alineado al kirchnerismo, que ocupa el 4° lugar en la boleta bonaerense a diputados de “Todos”.

«Vengo en nombre del presidente para que le transmitan a todos los trabajadores bancarios nuestro reconocimiento, vengo a agradecer, a decir gracias por estar, por hacerse cargo, por estar presente cuando el pueblo argentino los necesitaba», expresó Manzur.

El tucumano se mostró confiado para los comicios de noviembre. «La elección del 14 va a andar mejor no tengan duda porque argentina tiene un gran futuro», aseguró, y cerró: «vamos a trabajar para acordar, consensuar y avanzar en la dirección correcta que favorezca el desarrollo de la Argentina».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno