ANÁLISIS Y OPINIÓN
Abramovich: “El gobierno quiere imponer un aumento salarial a la baja”
En diálogo con Mundo Gremial, el titular de la AJB analizó la masiva movilización de trabajadores estatales en La Plata y amenazó con «endurecer» las medidas contra el gobierno de Vidal.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, manifestó este jueves su preocupación por la decisión del gobierno en querer “imponer un aumento salarial que no se condice con la realidad de los trabajadores”, en el marco de un nuevo paro en las 19 departamentales de la provincia.
“La verdad que tengo una alegría inmensa por la cantidad de trabajadores judiciales que se movilizaron hoy (por ayer) en el marco de una marcha ejemplar con un total de 20 mil trabajadores estatales, estudiantes, productores rurales y trabajadores del campo a un mes del congelamiento por parte del gobierno de las negociaciones”, sostuvo.
Tres meses de conflicto afrontan los trabajadores judiciales que este miércoles marcharon junto con otros sindicatos y empleados estatales por las calles de la ciudad de La Plata, y que culminó con un acto masivo frente a la gobernación.
“La verdad que estoy emocionada por esta marcha inmensa de todos los trabajadores estatales en su conjunto que nos volvemos a reunir en casa de gobierno para decirle no al ajuste que esta planteando la gobernadora Vidal y para decirle que deje de mentir, que jamás nos ofreció un 35% de aumento, la ultima oferta fue del 16, 7%». Señalo María Inés Gimenez, Secretaria de Organización de la AJB.
La dirigente sindical agregó que “hoy cumplimos un mes desde la ultima reunión con el gobierno, enviamos notas al Ministerio de trabajo, Ministerio de Justicia, a economía, gobernación pidiendo que nos convoquen y no hemos tenido ningún tipo de respuestas. La lucha va a seguir hasta que nos sentemos a debatir paritarias y tengamos un sueldo digno, acorde a las reivindicaciones propias de los judiciales”.
Cabe destacar que hoy jueves se desarrollará un Congreso Extraordinario en La Plata donde los trabajadores judiciales debatirán los pasos a seguir en torno a una lucha que ya entro en la semana. El gremio informó que se respetará la base de 72 horas para el paro de la semana próxima con la posibilidad de endurecer las medidas si el gobierno no se expide.
