Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Abogados sindicales en lucha ante sanciones y multas a gremios y dirigentes

La CTA Autónoma definirá estrategias defensivas ante la escalada de denuncias y sanciones sobre diversos actores sindicales.

Publicado

|

Decenas de abogados sindicales nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) mostraron su preocupación ante el incremento de denuncias, multas y sanciones a gremios y dirigentes sindicales por parte de algunos gobiernos.

Al respecto, propondrán estrategias defensivas para enfrentar la preocupante situación en el Encuentro de Abogados del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma que se llevará a cabo el próximo 10 de junio a partir de las 18 horas.

Es que decenas de entidades sindicales y dirigentes continúan recibiendo sanciones en el marco de las medidas de lucha que se llevan adelante en reclamo de diversos diversos temas y reivindicaciones.

Los ejes de discusión previstos se encuentran planteados sobre las siguientes denuncias y sanciones:

-Conciliación obligatoria y su incumplimiento (ley 14.786 y sus equivalentes provinciales).

-Competencias. La doble imposición.

-Las sanciones en los términos de la ley 23.551.

-Las multas en los términos de la ley 25.212; 26.941; 18.695.

-El poder de fiscalización, inspección del trabajo.

-Las sanciones en la jurisprudencia de la CNAT y en los tribunales provinciales.

-La penalización del derecho de huelga. Delitos de daño, coacción, coacción agravada. Sanciones a sindicatos y a dirigentes.

-La condición de dirigentes y su impuntualidad, la responsabilidad extendida.

La coordinación del evento estará a cargo de Horacio Meguira, de la CTAA Nacional, y contará con el discurso de apertura del secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.

Además disertarán Hugo Moyano (Camioneros CGT); Felipe Schwartz (CTAA Chaco); Enrique Papa (ADOSAC CTAA Santa Cruz); Paola Sanabria (CTAA Jujuy); Enrique Wandschneider (Azucareros de Tabacal CTAA Jujuy); y Julia Campos (ODS-CTAA).

Por último, desde la entidad gremial informaron que las inscripciones se podrán realizar a través de [email protected]

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno