Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Abogados laboralistas piden prohibir los despidos para garantizar el aislamiento

A través de un comunicado la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas creen que este seria el modo de evitar “que el efecto disciplinador del desempleo atente contra el cumplimiento del Aislamiento Obligatorio y agrave la situación social”.

Mundo Gremial

Publicado

|

En pocos días de vigencia del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) sacó un comunicado en el cual enfatizó que es “imprescindible el dictado de una norma que prohíba los despidos y las suspensiones mientras dure la emergencia”.

En el mismo señalan: “Recibimos miles de denuncias de incumplimientos por parte de los empleadores a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la emergencia sanitaria. Ese nivel de incumplimiento demanda la adopción de nuevas disposiciones para garantizar el aislamiento y la protección de los sectores más vulnerables”.

“Empresarios que obligan a los trabajadores y a las trabajadoras a asistir a sus lugares de trabajo aunque no se trate de actividades exceptuadas, licencias que no se pagan violando la obligación de abonar los salarios, empresas que suspenden por “fuerza mayor” a los empleados eludiendo la normativa protectoria que impide esas decisiones unilaterales, tareas fabriles que se realizan sin la adecuada protección, son algunos de los ejemplos de vulneración de los derechos laborales”, continúa el documento de la Asociación de Abogados.

Por último remarcaron que los trabajadores por temor a perder el empleo o el ingreso “optan por acatar las directivas ilegales de los empresarios” .

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno