El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, demandó «rebeldía» a la dirigencia sindical y política para lograr una mejor distribución de la riqueza y alcanzar «la justicia social y salario dignos».
«El salario no alcanza para ganantizar el plato de comida y eso es indigno, contra eso tenemos que mostrar rebeldía los dirigentes gremales y la política», aseguró el titular del gremio de los metalúrgicos.
Furlán aseguró que los represenatantes de los trabajadores y partidos políticos «no podemos naturalizar salarios de hambre», por eso convocó a defender «el modelo industrial que concebimos en la UOM históricamente y en Argentina que es con justicia oscial y salario digno».
El líder de la UOM se refirió al acuerdo salarial firmado por el gremio y destacó que fue «una buena paritaria» con la incorporación de cláusulas de actualización automática para el último trimestre del año.
«Pero eso no significa que tenemos un salario que cubra todas las necesidades del trabajador, hay cuestiones que todavía faltan resolver», admitió días atrás en diálogo con FM Meridiano 107.1 de Rosario.
Respecto a las elecciones generales del próximo domingo, Furlán sostuvo que en los comicios «hoy hay dos modelos en disputa, uno el de la producción y otro en favorecer la bicicleta financiera y achicar el Estado».
En ese sentido, respaldó la candidatura presidencial de Sergio Massa y aseguró que «basta con escuchar a los candidatos de la oposición para darse cuenta cuál será el destino de los trabajadores si gobiernan Bullrich o Milei».
«Hay mucho para perder en el mundo del trabajo; tanto los trabajadores como los empresarios», concluyó.