C.T.A.

A Micheli le instalaron una CTA paralela

Un nuevo capítulo en la interna de la central obrera. Cruces entre Peidro y Micheli.

Publicado

|

Encabezados por el secretario adjunto Ricardo Peidro, un nutrido grupo de dirigentes y trabajadores inauguraron este jueves el nuevo edificio de la CTA Autónoma en Capital Federal, lo que ratifica la fuerte disputa interna entre algunos referentes de la central y el secretario general Pablo Micheli.

«Esto es fundamental para garantizar la participación y la democracia. Nunca ningún patrón nos dijo quiénes pueden pertenecer a la Central y quiénes no. Por eso hoy están acá los trabajadores sindicalizados, los trabajadores desocupados o inscriptos en organizaciones sociales, los autogerstionados y los jubilados», expresó Peidro durante la inauguración.

El adjunto de la CTA-A y líder de los Visitadores Médicos -respaldado por el histórico Víctor De Gennaro y el titular de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy-, realzó la actitud de la central de estar siempre frente de «las luchas más destacadas de nuestro pueblo» y reivindicó a la CTA en la calle frente a los intentos de ajuste del actual gobierno.

En tanto, Micheli salió con los tapones de punta y acusó a Peidro y sus aliados de «intentos rupturistas» y aseguró que al instalarse en otro espacio físico ponen «en riesgo todo el capital histórico y simbólico de nuestra Central».

«Estamos convencidos que generar este intento de ruptura en medio del ajuste brutal que descarga el gobierno de Macri sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo argentino es al menos de una altísima irresponsabilidad y un grado inaudito de funcionalidad con esas políticas, las cuales no comprendemos por el hecho de provenir de compañeros que conocemos desde hace años y con los que hemos compartido centenares de luchas», sostuvieron Micheli y José Rigane, a través de un comunicado.

Salir de la versión móvil