La reconocida compañía electrónica Amazon no solo se mantiene inmune ante el parate económico a raíz de la pandemia, sino que a contramano de la situación laboral mundial anunció la contratación de 75.000 nuevos trabajadores.
La firma estadounidense es una de las líderes en la actualidad y sus acciones continúan en alza. Hace solo algunas semanas la empresa había estado en todos los portales del mundo por anunciar la contratación de al menos 100.000 nuevos trabajadores, y ahora vuelve a confirmar el ingreso de 75.000 empleados más.
Así y todo, el líder de la compañía, Jeff Bezos, lleva adelante una política inflexible en lo que respecta a los derechos laborales de sus operarios y desestima las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, aunque en las últimas horas aseguraron desde Amazon que mejorarán las medidas de prevención y seguridad.
Entre las nuevas medidas de protección para los empleados ante la pandemia se encuentran el suministro de barbijos y el control de la temperatura de los operarios de manera frecuente.
Al mismo tiempo, estas nuevas contrataciones están anunciadas junto a un aumento de 2 euros por hora y regirá en varios países de Europa. Las horas extras, en tanto, también serán aumentadas al doble.
Durante los últimos días distintos grupos de trabajadores llevaron adelante protestas a la empresa en reclamo de que se refuercen las medidas preventivas respecto del Covid-19, lo que hizo que la empresa cayera seriamente en la bolsa, pero en las últimas horas ha comenzado una agilizada recuperación, de la mano de los nuevos anuncios.