ANÁLISIS Y OPINIÓN
Enérgico repudio de la CGT a los hechos de violencia en Plaza de los Congresos
La central obrera apuntó contra un «grupo de provocadores» que pretendió desvirtuar una manifestación en contra de la reforma previsional.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) repudió «enérgicamente» los hechos de violencia registrados en horas de este mediodía y la tarde en la Plaza de los Dos Congresos en Capital Federal.
A través de un comunicado, la central obrera rechazó el accionar de violento de «un grupo de provocadores» que pretendió «desvirtuar una manifestación» de trabajadores, vecinos y organizaciones sindicales contra la reforma previsional.
«La violencia de los grupos radicalizados impiden que los trabajadores organizados, jubilados y ciudadanos, descontentos con el proyecto de ley en tratamiento, pudieran expresar libre y pacíficamente su oposición», expresó la CGT.
En el texto, que lleva la firma de los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, la organización sindical aclaró que «no participa ni comparte la violencia como forma de protesta y deslinda toda responsabilidad con los hechos de público conocimiento».
«Sólo en paz y unidad los trabajadores podemos manifestar nuestras disidencias», concluyó la misiva.
