CGT
La CGT realizó un histórico plenario de delegaciones regionales de la Patagonia
Es la primera vez en 50 años que se realiza un evento de tal magnitud en la Patagonia. Dijeron presente dirigentes de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y La Pampa.
La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó este miércoles un histórico plenario de delegaciones regionales de la región patagónica, enfocado en el diseño de acciones políticas conjuntas con foco en la unidad del movimiento obrero.
El encuentro reunió a las tres regionales cegetistas Río Negro, las tres de Chubut, las dos de Santa Cruz y las dos de La Pampa. Estuvo encabezado por el coordinador del Interior, Horacio Otero, quien destacó los programas de la CGT nacional orientados a incidir en la política nacional.
Según confiaron a medios de prensa, el objetivo es lograr mayor presencia en el Congreso a través de la incorporación de dirigentes sindicales en las listas electorales del próximo año.
“Llegamos a tener el 33% y hoy esa representación es mínima. La intención para el año que viene es lograr espacios en las listas en Nación, en las legislaturas provinciales, en los municipios”, dijo Otero a Diario Río Negro.
Las delegaciones regionales participantes fueron La Pampa, Neuquén, Río Negro El Valle, Viedma, Andina, Puerto Madryn, Esquel, Santa Cruz Norte y Comodoro Rivadavia.
Todas tienen sus conducciones elegidas por cada regional, con su documentación otorgando reconocimiento de la CGT nacional y con su inscripción en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Los presentes contaron con los saludos de Hugo Moyano, Julio Piumato, Norberto Di Prospero, Walter Correa, Pablo Biro, Carlos Adamo, Guillermo Moser y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff .
Este tipo de encuentros son propiciados la Secretaría del Interior de CGT, al mando de Abel Furlán, en el marco de las acciones tendientes a reforzar la unidad y el debate en el movimiento obrero organizado.