CGT
La Juventud Sindical de la CGT se solidarizó con Cristina Kirchner tras ser condenada: «No nos han vencido»
La Juventud Sindical de la CGT que conduce Sebastián Maturano (La Fraternidad) rechazó el fallo de la Casación y se solidarizó con la expresidenta tras ser condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La Juventud Sindical Peronista (JSP) de la CGT rechazó la sentencia de la Cámara de Casación de la Justicia Nacional, dictada en el día de hoy, que condenó a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la denominada “Causa Vialidad”.
La secretaría de juventud que lidera Sebastián Maturano (La Fraternidad) remarcó en un comunicado de prensa titulado “Los fallos cantados y vergonzosos, tampoco nos han vencido” que, “en Argentina ocurre un hecho singular, donde los fallos que emiten los grandes medios de comunicación preceden – o direccionan- a los de la propia Justicia”, apunta el texto.
— JuventudSindicalCGT 🇦🇷 (@CgtJuventud) November 13, 2024
En esa línea, agrega que “esto se lleva a cabo desde el hostigamiento constante y permanente hasta anunciar de modo literal lo que se sabía de antemano que iba a ocurrir: ‘La Justicia confirmará la condena a 6 años de prisión contra Cristina Kirchner’, tituló el diario La Nación el día 29 de septiembre”, recordó la secretaría de juventud de la CGT.
A su vez, el documento recuerda que el diario Clarín, el pasado 11 de septiembre, publicó una editorial bajo el título “Cristina, entre la bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, “los dos títulos se refieren a la Causa Vialidad, por la que hoy los jueces de la Cámara de Casación, Mariano MBorinsky, Diego Barroetaveña, y Gustavo Hornos ratificaron la condena a Cristina Fernández de Kirchner”, resalta el comunicado.
El texto continúa afirmando que “la decisión de estos jueces ligados a la figura del expresidente Mauricio Macri no hace más que evidenciar el intento de ‘sacar de la cancha’ a quien fuera dos veces Presidenta de los Argentinos. Así funcionó siempre la causa, sin importar las pruebas que demuestren los controles pertinentes del Congreso Nacional y de la Auditoría General de la Nación, dentro de un área que no alcanza a la figura presidencial, siendo absueltos o ni siquiera acusados quienes la fiscalizan y ejecutan el propio presupuesto”, explica la JSP.
Finalmente la Juventud Sindical se solidarizó con la expresidenta “y le recuerda que a pesar de las bombas, los fusilamientos, los torturados, los muertos, los desaparecidos y los fallos cantados y vergonzosos… no nos han vencido”, concluye el comunicado.