La Intersindical Radial confirmó el acuerdo salarial alcanzado con los representantes de la cámara empresaria que nuclea a las radios privadas de todo el país, luego de las medidas de fuerza implementadas en las últimas días y tras casi dos meses de “infructuosas negociaciones”. Será un 16% que se aplicará en dos cuotas.
De este modo, el espacio conformado por el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCO), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) y el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP), destacó la disciplina en el acatamiento de las acciones gremiales.
Según lo informado por las organizaciones sindicales, habrá un 8% de incremento para octubre que será de carácter remunerativo y sobre los básicos de agosto de 2024, el cual deberá pagarse antes del 25 de noviembre. Además, habrá otro 8% para diciembre y también será de carácter remunerativo.
Continúan las medidas de fuerza de trabajadores de radios privadas
Por otra parte, la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) se comprometió a gestionar ante las empresas que no concreten el anunciado descuento de las horas de retención de tareas practicadas durante las medidas de acción directa dispuestas por la Intersindical Radial.
“Entendemos que la lucha de ustedes es la que ha logrado este resultado”, celebraron en el comunicado, y reconocieron que “falta mucho para estar satisfechos” tras la “dura” negociación salarial. Además, remarcaron que el próximo encuentro paritario será durante enero de 2025, «para seguir negociando una verdadera recomposición salarial”.