Con más de 600 trabajadores presentes, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) llevó a cabo el 59 Congreso en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba. Las actividades estuvieron encabezadas por el secretario general Héctor Daer y se destacó la presencia de gremios del exterior.
Durante el Congreso que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Otto Callace, los representantes de la Sanidad compartieron el trabajo realizado por la FATSA en el último año y destacaron lo realizado en “capacitación y defensa de los derechos de los trabajadores en todo el país”.
Cabe destacar la participación del presidente honorario de la federación, Carlos West Ocampo, como así también, la de organizaciones sindicales de Latinoamérica, Estados Unidos y España, que enviaron a sus representantes para que puedan compartieron sus experiencias y realidades durante las jornadas.
En ese sentido, se destacó la presencia de Marcio Monzane, secretario regional de Uni Américas; Rocío Saenz, tesorera de SEIU (Unión Internacional de Empleados de Servicios); Lucía Lindner de UniCare; Ricardo Patha, presidente de UGT Brasil; Pepe Alvarez, secretario general de UGT España; Luis Mesina, titular de la Confederación de Sindicatos Bancarios de Chile; Christy Hoffman, de UniGlobal.
Por otra parte, el gremio también remarcó la participación de Federico West Ocampo, jefe de jurídicos de FATSA y Adriana Rozensvaig, asesora internacional de FATSA, al expresar la necesidad de reforzar las actividades y generación de nuevos espacios para avanzar en el fortalecimiento sindical.