El secretario general del Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se refirió al desarrollo del paro por 24 horas que lleva a cabo la Mesa Nacional del Transporte y criticó al Gobierno de Javier Milei por sus políticas económicas y sociales. Además, aseguró que “es la única manera” de enfrentarlo.
“Este gobierno, como otros anteriores, no les gusta que estemos organizados, no les gustan las organizaciones sindicales”, señaló el dirigente ferroviario, quien también remarcó: “Es un Estado que no pretende hacer las cosas que debe hacer un Estado nacional, pero pretende ser un Estado recaudador”.
En ese sentido, el gremio destacó el fuerte impacto de la medida de fuerza en todas las líneas y servicios del transporte ferroviario, a partir del cese de actividades de los maquinistas y conductores que nuclea, a pesar de los mensajes difundidos desde el Gobierno a través de diferentes vías de comunicación.
Paro de transporte: El impacto de la medida, sector por sector
“Es un paro contra una política económica y social”, expresó Maturano, actual responsable de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) . “Parar es la única manera que encontramos de luchar, ¿qué vamos a hacer, movilizaciones para que nos caguen a palos?”, agregó.
“El paro de transporte va a ser contundente aún funcionando los colectivos”, anticipó Maturano
Cabe destacar que el paro de hoy alcanza a los servicios de transporte marítimo, de pasajeros, como trenes, subte, aerocomercial, taxi, y también a los de cargas, como aguas y gaseosas, caudales, combustibles, corralones, correo, lácteos, expresos y mudanzas, logística, remolques mecánicos y productos refrigerados.