La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), celebró la liberación de los dirigentes detenidos en el marco de las protestas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, luego de las manifestaciones realizadas por el sindicato el día de ayer en Rosario y hoy en la capital de la provincia.
El secretario general de la organización de estatales, Rodolfo Aguiar, remarcó que “triunfo la lucha de los trabajadores. No la lucha de hoy, la lucha histórica que han mantenido las y los estatales rosarinos”, indicó.
En esa línea, subrayó que los dirigentes liberados el día de hoy “no cometieron ningún delito” y agregó que, “los delitos los cometen otros en la Argentina. Los delitos los comete el Gobierno nacional con la ayuda de algunos gobernadores como Pullaro”, apuntó y añadió que “el hambre es un crimen y el gobierno nacional con la complicidad de algunas provincias planifica el hambre. Son ellos los delincuentes”, sentenció.
Aguiar, que participó de la protesta de hoy junto al titular de la Federación Nacional Territorial (FeNaT), Omar Giuliani, manifestó que “hay una competencia entre Milei y varios gobernadores para ver quién es más Bukele con el objetivo de infundir miedo y temor” y que, “les queremos decir que no lo van a lograr, no nos van a detener, no vamos a parar de luchar”, afirmó.
Entre los dirigentes que se encontraban detenidos, se encontraban el hermano de la titular del gremio estatal de la seccional rosarina, LorenaAlmirón, y dirigente de la FeNaT y la CTA-A, Maximiliano Molina, Román González, Franco Casassola y Diego del Castillo de Curbelo, dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), sindicato de profesores y maestros de la provincia, además de un manifestante que no tiene afiliación sindical.
ATE denunció que Pullaro ordenó detenciones ilegales en Santa Fe contra sindicalistas: “Es gravísimo”
Las detenciones llegaron tras la protesta del pasado 12 de septiembre frente a la legislatura santafesina, tras lo cual fueron allanados distintos dirigentes como Almirón, con un saldo de cinco detenciones bajo los cargos de daño calificado e impedimento de funcionamiento del Congreso, en una investigación a cargo de la fiscal Maria Laura Urquiza.