El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) acordó un aumento salarial del 8% para los trabajadores de la actividad, que se hará efectivo con los sueldos de septiembre y octubre.
El gremio que lidera Carlos Acuña cerró la actualización de los convenios colectivos tras negociaciones con las cámaras empresarias CECHA, FECRA y AES.
El acuerdo establece un 5% en septiembre y un 3% en octubre, con alcance a los empleados comprendidos en CCT 371/03, 521/07 y 319/99.
Lo pactado entre las partes incluyó un artículo relacionado específicamente a las estaciones de GNC, con el compromiso de los empresarios de encontrar alternativas para abordar la problemática que atraviesa el sector.
El sindicato que conduce Acuña acordó reabrir la paritaria durante la segunda mitad de noviembre, para evaluar la situación económica y la evolución de los salarios.
El aumento recientemente alcanzado es complemento del firmado por SOESGyPE meses atrás, donde se determinó 7% en mayo y un 10% más, en dos cuotas: 7% julio y 3% en agosto.
Estaciones de servicio: Las nuevas escalas salariales