PARITARIAS
Papeleros acuerdan un 14% bimestral y fijan los nuevos aumentos de su salario mínimo
El gremio detalló los alcances de la negociación con los empresarios y consiguió el pago de una suma extraordinaria.
La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, que conduce José Ramón Luque, acordó con la Cámara Argentina del Papel y Afines, completó una nueva mesa de discusión paritaria consiguiendo un incremento salarial bimestral del 14% a pagarse en los próximos meses.
Al respecto, la organización sindical confirmó que el aumento en los salarios básicos para cada categoría, adicionales, viáticos y subsidios será a partir del 1 de septiembre de 2024 de un 7% sobre los valores vigentes a agosto, y en octubre será de otro 7% sobre los vigentes a septiembre.
De este modo, la categoría más alta del sector depósitos tendrán un valor mensual en el noveno mes del año que será de $681.260, mientras que al mes siguiente subirá a $728.948. En tanto, la más baja estará en $511.251 en septiembre y en $547.038 en octubre. En tanto, el Salario Mínimo Papelero (SMP) se fijó en $738.000 para septiembre, $775.000 para octubre y $790.000 para noviembre.
Además, las partes acordaron el pago de una gratificación extraordinaria que se incorporará al sistema remuneratorio de $30.000, a pagarse en la misma fecha en la que se abonen los haberes correspondientes de septiembre.
Por otra parte, se comprometieron a reunirse nuevamente durante la ultima semana del mes de octubre de 2024, con el objetivo de analizar los alcances del presente acuerdo en base a alas variables macroeconómicas del periodo y la evolución del Indice de Precios la Consumidor (IPC).
Papeleros consiguen nuevos aumentos salariales bimestrales para tres ramas
Recordemos que la semana pasada, la organización sindical cerró las mejoras para las ramas de cartón corrugado (10% agosto y 4,6% septiembre), bolsas industriales y fabricación de papel (5,6% agosto y 5% septiembre), dejando programados nuevos encuentros para octubre y noviembre, con el objetivo de corregir los salarios.